Miércoles, 19 Setiembre, 2018

Descubren una enorme "estructura" en el borde de nuestro sistema solar

Una sonda de la NASA halla señas de una enorme estructura en un extremo del sistema solar Representación artística de la nave espacial New Horizons sobrevolando Caronte el satélite más grande de Plutón en julio del 2015NASA
Ramiro Mantilla | 21 Agosto, 2018, 02:53

Un grupo de astrofísico hicieron un interesante hallazgo, tras analizar un informe de datos recogidos por la sonda New Horizons de la NASA, encontrando un "enorme muro" en el límite del sistema solar. La señal constante de fondo, registrada por un espectrómetro, puede provenir de un muro de hidrógeno en el cinturón de Kuiper, situado más allá del planeta enano Plutón.

El estudio fue publicado en Geophysical Research Letters, donde se expone este fenómeno que ya se conoce desde hace 30 años.

Leslie Young, del Southwest Research Institute y el equipo de New Horizons, dijo a Science Alert que "esta fuente distante podría ser la 'firma' de una pared de hidrógeno, formada donde el viento interestelar se encuentra con el viento solar". Los expertos hipotetizan también sobre una especie de 'atasco' para los átomos de hidrógeno neutral en la región en cuestión. En el año 2015 la nave pasó cerca de Plutón dirigiéndose rumbo a su lugar de destino.

¡Sea el primero en escribir un comentario!