Miércoles, 19 Setiembre, 2018

Ecuador, de ‘Bolillo’ Gómez, sigue encendido: le ganó 2-0 a Guatemala

Ayrton Preciado, domina el balón en una práctica de Ecuador. La Tri se medirá a Guatemala en un cotejo amistoso el 11 de septiembre del 2018 'Bolillo' Gómez inició con dos victorias su camino en Ecuador
Tobias Pedroso | 14 Setiembre, 2018, 14:09

Quiere llegar con todo a la Copa América.

Estados Unidos: 18:00 PT/21:00 ET por ESPN Deportes y ESPN Deportes+.

Ecuador pasó su primer examen sin dificultad y este martes buscará confirmar frente a Guatemala que ha vuelto en forma y dispuesto a enmendar sus errores para zarpar rumbo a Qatar 2022.

La selección ecuatoriana de fútbol prepara su segundo juego comprobatorio en el ciclo al mando de Hernán Darío Gómez. Este es el primer triunfo que saborea la 'tricolor' luego de su amarga despedida de la clasificatoria sudamericana para Rusia-2018 en la que perdió cuatro partidos seguidos. El entrenador colombiano celebró dos triunfos en la fecha Fifa de septiembre, superando 2-0 a Jamaica (el 7 de septiembre) y a Guatemala (el 11) por idéntico marcador.

"Debemos ser fieles a nuestro estilo". Los tres primeros pedidos que hizo el seleccionador al momento de asumir el proyecto fueron: humildad, unión y respeto dentro y fuera de la cancha, solicitud que extendió para la hinchada.

Cuando el partido concluía y en pleno ataque de los nacionales que no pudo ser concluida por Prins López, quien remató suave y a las manos del portero ecuatoriano, tomó el regalo y de inmediato salió largo para buscar a Paredes, quien envió un centro perfecto que firmó Enner Valencia al conectar perfecto con la cabeza al 82.

Los ecuatorianos, que venían animados tras ganar 2-0 a Jamaica en el debut del DT 'Bolillo' Gómez, se encontraron con un equipo que se replegaba en instantes para defenderse, bloquear los desbordes de Ayrton Preciado y de Juan Carlos Paredes y marcar a Valencia y Bolaños.

"Tratamos de hacer las cosas rápidamente (.) el profe trata de acoplar al grupo rápido, en poco tiempo y eso no es fácil de hacer", comentó a la prensa el defensa Cristian Ramírez.

Guatemala jugó con: R. Jérez; C. Gallardo, C. Jiménez, H. Moreira, E. Macal; M. Moreno, K. Ruiz, M. Ceballos, J. Márquez; J. Martínez y E. Guerra.