Miércoles, 19 Setiembre, 2018

El icono de Volkswagen dirá adiós en 2019 — Adiós Beetle

Volkswagen dejará de producir su Beetle en 2019 Auf Wiedersehen! Volkswagen dirá adiós al Beetle en 2019
Manuel Armenta | 14 Setiembre, 2018, 14:06

Los rumores sobre la muerte del escarabajo de Volkswagen han estado circulando durante bastante tiempo, pero ahora son una realidad. Para despedir a este modelo que nació en los años 30, la ensambladora lanzará dos últimas ediciones, bajo los nombres de Final Edition SE y Final Edition SEL.

"A medida que pasamos a ser un fabricante de automóviles de línea completa enfocada en la familia en EE".

"La pérdida del Escarabajo luego de tres generaciones y cerca de siete decenios, debería provocar una variada gama de emociones entre sus numerosos devotos", dijo Hinrich Woebcken, CEO de Volkswagen América del Norte, quien subrayó que la empresa se concentrará en vehículos más grandes y en coches eléctricos.

Por supuesto, Woebcken también dijo "nunca digas nunca", y los informes anteriores han sugerido que quizas un Beetle eléctrico podría lanzarse en el futuro.

Los Volkswagen Beetle Final Edition 2019 podrán obtenerse en carrocería coupé o convertible, incluyendo elementos decorativos especiales inspirados en el Beetle "Última Edición" de 2003, correspondiente a la primera generación, y dos tonos exclusivos de color: Safari Uni y Stonewashed Blue, presentes en los New Beetle (1998) y Beetle Jeans Bus (1970), respectivamente. Y en Australia, incluso, ya se vendió una edición final en 2016.

Cada Beetle de 2019 estará propulsado por un motor I4 turboalimentado de 2.0 litros con 174 caballos de fuerza y 184 lb / ft de torque además de transmisión automática de seis velocidades.

Los precios de dichos vehículos irán desde los 23,045 hasta los 29,995 dólares, detalló l la automotriz alemana.