Jueves, 13 Diciembre, 2018

El Peque Schwartzman abrirá mañana la serie de la Copa Davis

Schwartzman-Giraldo abrirán la serie en San Juan 1/2 Schwartzman Giraldo abrirán la serie en San Juan | Copa Davis Schwartzman Giraldo abrirán la serie en San Juan | Co
Montrelle Montesinos | 14 Setiembre, 2018, 05:37

Tanto argentinos como colombianos intentarán conseguir una victoria que les permita medirse con rivales de menor jerarquía en el debut de la edición de 2019.

Mañana, el zurdo local se medirá ante el colombiano mejor ubicado en el ránking, Daniel Elahi Galán (209º), luego de que finalice el el partido entre Diego Schwartzman (14º) y Santiago Giraldo (410º), quienes abrirán la serie a partir de las 11. Para el compromiso de dobles Alejandro Gómez y Cristian Rodríguez, quienes reemplazarán a Robert Farah y Juan Sebastián Farah, quienes tomaron la decisión de no asistir teniendo en cuenta el apretado calendario que han tenido y que les puede llegar a costar, en miras al Torneo de Maestros de Londres que se disputará en noviembre.

Seguido a este duelo será el turno de Diego Pella, quien cerrará la primera jornada enfrentando a Daniel Galán.

Quinto punto: Santiago Giraldo vs Guido Pella: la serie la lidera el argentino por 1-0 ganando en el ATP 500 de Rio de Janeiro (Brasil) 2016 por 6-4 y 6-0.

Los nuevos capitanes del conjunto local son Guillermo Coria, Guillermo Cañas y Gastón Gaudio, quien estará en el banquillo en esta serie.

Los partidos se jugarán en la provincia de San Juan en el estadio Aldo Cantoni, con capacidad para unos 5000 espectadores y sobre polvo de ladrillo.

Argentina y Colombia se enfrentaron por Copa Davis dos veces, ambas con triunfo albiceleste: en 1998 en Buenos Aires (5-0) y en 2000 en Bogotá (4-1), siempre en el Grupo I de la Zona Americana.