Jueves, 13 Diciembre, 2018

España destroza a la subcampeona mundial (6-0) - Deportes

España vs Croacia chocan por la Liga de Naciones de la UEFA España vs Croacia EN VIVO EN DIRECTO DIRECTV TV ONLINE por Liga de Naciones de la UEFA
Montrelle Montesinos | 14 Setiembre, 2018, 05:39

"Croacia es subcampeona del Mundo, pero hemos jugado a un gran nivel".

Luis Enrique apostó por colocar a Marco Asensio en su equipo titular y el joven crack del Real Madrid fue uno de los más destacados en un duelo en el que el equipo español no le dio tregua a Croacia. Mientras que los de Zlatko Dalic fueron Kalinic; Pivaric, Vida, Mitrovic, Vrsaljko, Rakitic, Modric, Brozovic, Kovacic, Perisic y Santini.

España sumó de esta manera el segundo triunfo en igual cantidad de presentaciones en el Grupo 4 de la Liga A del certamen, en el que había debutado con una victoria por 2-1 frente a Inglaterra, en Wembley.

España vs Croacia chocan por la Liga de Naciones de la UEFA
España vs Croacia chocan por la Liga de Naciones de la UEFA

Con esta victoria, España lidera claramente el grupo 4 de la Liga A con seis puntos, seis más que Inglaterra y Croacia, aunque estos dos equipos tienen un partido menos que los españoles.

Los desajustes defensivos españoles propiciaron de inicio varios sustos como un disparo ajustado de Rakitic que se fue fuera por poco (5). Es un encuentro complicado ante la subcampeona del mundo, liderada por Luka Modric. El latigazo de Asensio pegó en el larguero y golpeó en la espalda de un Kalinic que nada pudo hacer para evitar el infortunio de conceder un gol en propia. El Martínez Valero se vino abajo y España respiró porque Croacia era superior hasta entonces. Asensio, que había pecado de cierto individualismo en sus acciones, puso la puntilla a Croacia en apenas dos minutos con dos disparos lejanos.

En otros encuentros del nuevo torneo de Europa, Bélgica le ganó como visitante a Islandia por 3 a 0 con un gol de Eden Hazard de penal y un doblete de Romelu Lukaku. En el segundo tiempo, el arranque también iba a ser arrollador, ya que bastaron nada más que 19 minutos para que la Furia liquide el partido por 6 a 0. Una maravilla de cabeza en el minuto 24 que hacía presagiar un gran partido del conjunto de Luis Enrique, pero no la exhibición ofrecida.