Jueves, 15 Noviembre, 2018

Eurovisión 2019: Tel Aviv será finalmente la sede del festival

CC BY-SA 4.0 via Wikimedia Commons CC BY-SA 4.0 via Wikimedia Commons
Tobias Pedroso | 14 Setiembre, 2018, 15:44

La UER ha anunciado que la ciudad será la sede del próximo festival.

Después de varios meses en los que nada se sabía sobre el futuro de Eurovisión, finalmente se ha tomado una decisión firme: se celebrará en Tel Aviv el año que viene.

La segunda ciudad más grande de Israel es conocida por su espíritu gayfriendly; es más, su Orgullo es uno de los más importantes del mundo.

Más de un centenar de artistas de todo el mundo, entre los que se encuentran el cantante Roger Waters o el cineasta Ken Loach, han publicado una carta abierta pidiendo el boicot para la próxima edición de Eurovisión, "hasta que los palestinos tengan libertad, justicia e igualdad de derechos". Por lo tanto, Tel Aviv se impone a Jerusalén y Eilat en la carrera para organizar este festival, dos de las ciudades que también jugaban con bastantes papeletas para celebrar el evento. Las Semifinales tendrán lugar los días 14 y 16 de mayo, y la Gran Final el 18. A pesar de que Israel ha ganado este certamen hasta en cuatro ocasiones (1978, 1979, 1998 y 2018), la organización nunca se había decantado por Tel Aviv. "Si los países se niegan a participar en Eurovisión 2019, no se realizará en Jerusalén", advertían desde la UER. "Estas garantías son un imperativo para seguir adelante con el evento, para garantizar la seguridad a todos los visitantes y mantener los valores de diversidad e inclusión propios de Eurovisión".