Domingo, 18 Agosto, 2019

Gobernadores de Zona Norte apoyan ajustes para el IVA e ISR

López Obrador invitó a Putin a la toma de posesión el próximo 1 de diciembre México y Rusia plantean eliminar la visa para favorecer turismo
Eleena Tovar | 14 Setiembre, 2018, 00:20

Otra cortina es el Istmo de Tehuantepec.

Entre las ciudades a las que se destinarán recursos se encentren, por ejemplo, Ciudad Juárez y Tijuana en el norte del país, mientras en el Valle de México se incluirá a Chimalhuacán, además de zonas turísticas como Acapulco y Playa del Carmen.

Por la mañana Andrés Manuel López Obrador se reunió con gobernadores del norte del país como Chihuahua, Tamaulipas, Sonora, Nuevo León, Baja California y Coahuila.

Además de las reducciones a los impuestos Sobre la Renta al 20 por ciento y de Valor Agregado del 16 al 8 por ciento, la homologación de los combustibles y la duplicación de los salarios; impulsarán la industria maquiladora y respetarán las condiciones actuales del trabajo.

Al salir del encuentro, Corral Jurado expuso que las medidas que se tomarán a partir del 1 de enero tendrán un impacto muy importante, "con un mejor ingreso para las familias, toda vez que habrá un aumento del salario al doble" y reducción del IVA y el ISR.

Este miércoles, durante la reunión que sostuvieron con López Obrador, los gobernadores de los estados del norte del país respaldaron las propuestas del presidente electo para establecer acciones coordinadas de vivienda, transporte y seguridad entre los tres niveles de gobierno en polígonos de pobreza y marginación.

Los mandatarios expresaron su apoyo para tener un diagnóstico preciso de las características de los polígonos de pobreza y contar con un nuevo programa fiscal e intervención prioritaria en 15 ciudades del país.

Con una participación del 63,42%, el pueblo mexicano eligió el pasado 1 de julio a López Obrador como el nuevo presidente de la nación azteca, lo que lo convierte en la primera persona de izquierda que llega al poder. O la fórmula que proponga que le vaya mal al presidente y bien a los gobernadores, va a fracasar. "Y en eso estamos", acentuó.

"Estoy convenciendo al nuevo gobierno de que necesitamos construir una nueva presa (para abastecer de agua al estado) y he visto simpatía del gobierno entrante en este sentido", añadió.

"Estoy dándole seguimiento a la visita que hizo López Obrador conmigo, en la que acordamos sentarnos a platicar sobre el proyecto de presupuesto del 2019", detalló.