Martes, 13 Noviembre, 2018

Habrá "precios indicativos" para el combustible en cada provincia

El Gobierno publicará precios de referencia para los combustibles para las provincias Ignacio Blanco Archivo Los Andes
Manuel Armenta | 14 Setiembre, 2018, 18:05

El Gobierno dará a conocer en los próximos días un extenso listado de precios de referencia para las naftas y el gasoil según cada una de las provincias del país para evitar abusos de las petroleras y los expendedores sobre los consumidores.

Así lo anticipó ayer el secretario de Energía, Javier Iguacel, al salir del Palacio de las Aguas en el barrio porteño de la Recoleta. Al respecto, Osvaldo González, de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Entre Ríos, indicó a Elonce TV que, "desde la Secretaría de Energía están cambiando la matriz con la cual se determinan los precios de los combustibles, y con ello, establecerían precios relativos o precios promedio". "En la Capital y el Gran Buenos Aires hay un desfasaje". González aclaró que desde las Cámaras no pueden determinar los precios y en la oportunidad, coincidió con el gobierno nacional respecto a que "los precios de mercado están muy cerca de los valores reales, siempre y cuando se mantengan el dólar y el costo del crudo", ademaas de otros componentes, entre los que mencionó, los salarios.

"Vamos a empezar a publicar el precio indicativo de competencia, que es el precio en el surtidor de cada provincia", informó Iguacel después de la polémica que generaron los doce aumentos de precios para las naftas y el gasoil que hubo hasta el momento en lo que va de 2018.

La Dirección de Defensa de la Competencia tiene bajo análisis la estructura de precios de las petroleras desde fines del año pasado.