Miércoles, 14 Noviembre, 2018

Mira cómo contestó una periodista deportiva cuando la cuestionaron por ser mujer

Periodista deportiva da lección contra el machismo a Claudio Husaín en TV Periodista deportiva da lección contra el machismo a Claudio Husaín en TV
Montrelle Montesinos | 14 Setiembre, 2018, 07:25

Claudio Husaín, exfutbolista y actual panelista de De Fútbol Se Habla Así, tuvo un cruce con la joven periodista Antonella Valderrey cuando este le cuestionó sus conocimientos de futbolísticos.

"Yo pensé que éramos un programa de actualidad y que los debates eran de este siglo (...) No pensé que eran del siglo pasado... si las mujeres podíamos o no hablar de fútbol, opinar de fútbol, trabajar en el fútbol", intervino Antonella Valderrey, con respeto y en absoluta calma.

El exjugador de River Plate, Claudio Husain, devenido en periodista deportivo, expresó que las mujeres no estaban capacitadas para opinar de fútbol.

En la misma línea aportó: "Ya quedó claro que las profesiones no tienen género, que algunos son buenos, algunos son malos y que algunas son buenas y algunas son malas en todos los ámbitos". Esa es mi opinión.

"Está bien -respondió Antonella-".

"La replica de Husaín no se hizo esperar y argumentó con un "¿Qué tendría que responder?

El Turco, casi sin respuesta, apeló a una defensa respetuosa pero casi inerte: "Tengo una opinión muy formada, difícil de cambiármela porque crecí en un ambiente que me hizo crecer extremadamente machista".

Ante esto, Valderrey, volvió a la carga y manifestó: "Nosotras entendemos que hay gente que viene de otra construcción, pero para eso existe la desconstrucción". Para empezar a darnos cuenta de que cosas que nosotros pensábamos que eran de una determinada manera y no son tan así. O, por lo menos, si tenemos una opinión que sabemos que no encaja con los cambios que se están dando por ahí guardarla. Está bueno ir pensándolo. "Pero igual lo banco al Turco", sentenció la mujer. "Capaz que yo tengo la ventaja de haber vivido cosas jugando que una chica no", agregó el ex jugador de fútbol.

"Ellos (refiriéndose a sus compañeros) tampoco, y sin embargo pueden hablar de algo porque se especializan, porque lo analizan, lo ven. Estudian, se preparan. Además, el periodismo tiene que ver con la comunicación, no solamente con jugar al fútbol", concluyó la chica y dio por finalizado el tema.