Miércoles, 19 Setiembre, 2018

Nuevos modelos del iPhone, AppleWatch y Mac entre las novedades de Apple

Apple ‘reveló’ los nombres de sus próximos iPhones y unos cuantos detalles más Supuesto nuevo diseño de uno de los iPhone para 2018
Manuel Armenta | 14 Setiembre, 2018, 13:55

Tim Cook, CEO de Apple, encabezó el evento en el que la principal novedad fue la presentación del iPhone XS Max, un equipo de pantalla infinita de 6.5 pulgadas.

El iPhone X de 2017 ya no puede adquirirse a través de la web de la App Store, y el modelo se venderá solamente en tiendas físicas autorizadas y operadores hasta finalizar existencias, dado que Apple no lo repondrá hasta nuevo aviso. En la keynote de la compañía salieron a la luz los nuevos iPhone XS, XS Max y iPhone XR, que mejoran las características de sus predecesores.

Los operadores de telefonía móvil pondrán estos dispositivos en su oferta de planes tarifarios, con los que el costo del dispositivo podría diferirse en varias mensualidades. Esta elección es muy importante, porque de ella dependerá el precio del iPhone Xs, que será de 1.159, 1.329 y 1.559 euros respectivamente.

En cuanto a diseño, los nuevos teléfonos suponen una clara continuidad del iPhone X, con notch incluido.

Otro dato confirmado es que el iPhone XS se lanzará en tres opciones de almacenamiento: 64 GB, 256 GB y 512 GB. Por su parte, el iPhone XR estará disponible en preventa a partir del 19 de octubre. Siendo un teléfono que no tiene botones ya que la pantalla ocupa la totalidad del frontal, se activa haciendo un "toque" en la misma. Apple mostró las mejoras para su sistema de cámara, incluyendo profundidad de campo ajustable en modo retrato.

Ante los ojos del mundo, anunció que el iPhone XS tiene una pantalla de 14,7 centímetros con tecnología OLED, que incrementa el contraste y el brillo con respecto a las pantallas tradicionales LCD. Eso sí, comparte con sus hermanos mayores el microchip A12 Bionic.

El iPhone Xr, en más colores: rojo, azul, amarillo, blanco y negro.

En el interior del iPhone Xs encontramos el nuevo procesador A12 Bionic de 64 bits, un modelo fabricado por primera vez con tecnología de 7 nm, y que cuenta con seis núcleos para la CPU y 4 para la GPU, de nuevo fabricada por la propia Apple y con procesamiento tanto de imagen como de video integrado.

iPhone Xr 256 GB: 1029 €.