Miércoles, 19 Setiembre, 2018

Paire y Carreño abrirán la semifinal de Copa Davis

Nadal: Estoy muy triste, pero los que van a jugar lo harán de la mejor manera posible Carreño abrirá la eliminatoria de Copa Davis ante Paire y Bautista se enfrentará a Pouille
Montrelle Montesinos | 14 Setiembre, 2018, 07:27

La última vez que ambos se enfrentaron fue también en Semifinales, en 2011 en Córdoba (España), donde los locales se impusieron por 4-1, guiados por Rafa Nadal, el gran ausente en esta ocasión debido a su lesión de rodilla del Abierto de Estados Unidos, donde abandonó en semifinales.

Y es que la 'Armada' cuenta con un bloque muy competitivo y tiene jugadores de contrastada calidad para ganar a los galos sin Nadal como Pablo Carreño, Feliciano López y Roberto Bautista.

Y Roberto Bautista, la segunda raqueta española (26), se recupera de un problema abdominal y ganó su último partido a fines de julio en la arcilla de Gstaad. "Pero sobre el papel, el equipo español es todavía mejor que el nuestro", añadió.

Con un balance de 24 triunfos y una derrota en individuales, Nadal siempre fue una garantía en la Copa Davis.

España afrontará a partir de hoy el último asalto por volver a una final de la Copa Davis seis años después y para ello tendrá que olvidar la baja de Rafa Nadal para unas semifinales que se presentan complicadas tanto por el rival, la actual campeona Francia, como por el escenario, la pista dura cubierta del mastodóntico Pierre Mauroy de Lille. En Génova, cuando jugábamos nuestro cuarto de final contra Italia, miramos el final del partido entre España y Alemania. "Hay que recordar que fue el héroe de la primera eliminatoria en Marbella frente a Gran Bretaña", recordó el capitán del equipo español de Copa Davis.

"Tenía dudas después del US Open por mi retirada por lesión, pero ya después de dos semanas estoy al cien por ciento".

Paire abrirá la eliminatoria contra Carreño, el viernes, antes de que Pouille y Bautista decidan el segundo punto, según el orden del sorteo de este jueves. "Llevo muchas semanas de entrenamiento duro detrás y las sensaciones son buenas", tranquilizó.

Las lesiones han hecho que Noah y Paire hicieran las paces, después de que el jugador de Aviñon mantuviera un conflicto con la Federación de su país, tras ser expulsado de la concentración en los Juegos de Río por su mal comportamiento.

El cartel de jugadores de este fin de semana parece darle la razón a los partidarios del cambio de formato, ya que apenas habrá un "top ten" en las dos series por el título: Cilic, sexto de la clasificación. España es un equipo homogéneo, con jugadores y un capitán experimentado. Se ha integrado muy rápido en el equipo y eso ha ido realmente bien.

"No contar con el número uno del mundo es una ventaja para ellos". El ganador del Francia-España chocará con el vencedor de la otra semifinal, la que mide en Zadar a Croacia con Estados Unidos. Eso sí, estos tres partidos sí están sujetos a cambio y podrían no ser definitivos.

De ganar España y Croacia, la final, del 23 al 25 de noviembre, se disputaría en cancha hispana.