Lunes, 10 Diciembre, 2018

Por rata muerta restaurante pierde 190mdd

La rata muerta que le costó US$190 millones a un restaurante en China Se pidió un caldo y encontró un extraño ser
Eleena Tovar | 14 Setiembre, 2018, 01:37

Las acciones de la popular cadena de restaurantes de China, Xiabu Xiabu's, cayó después de que circularan por internet unas fotos de una rata muerta en un caldo de un plato típico de ese país. A causa de esto, una sucursal del restaurante en Shangdong fue temporalmente suspendida.

Según reportes, el local le ofreció a la cliente USD 729 en compensación.

La cadena de restaurantes chinos Xiabu Xiabu's ha perdido 190 millones de dólares -unos 162 millones de euros- en su valor bursátil después de que una de sus franquicias, situada en la ciudad de Weifang -en la provincia de Shandong-, sirviese una sopa con una rata muerta a una mujer embarazada, según ha informado la BBC.

La mujer embarazada, que salió a comer hotpot con su familia, el 6 de septiembre, encontró el animal muerto dentro de su plato después de haber probado unos bocados.

Su esposo aseguró que uno de los empleados del restaurante sugirió que su esposa tuviera un aborto si estaba preocupada por la salud del bebé y le ofreció 20.000 yuanes (unos US$3.000) para la operación.

Los usuarios de la red social china Weibo reaccionaron por las fotos que circularon en esta plataforma y generaron polémica. "Nunca volveré a comer 'hotpot' afuera otra vez", escribió un usuario.

Xiabu Xiabu es una cadena con locales en todo China.

Si bien en un primer momento el restaurante emitió un comunicado defendiendo sus políticas de higiene, luego lo retiró. Las autoridades de la ciudad declararon que investigarán lo ocurrido.

Se trata de una olla de caldo hirviendo, al cual se le añaden diferentes vegetales y carnes crudas para que se cocinen. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.