Lunes, 10 Diciembre, 2018

Presidente español publica su tesis ante rumores de plagio

La tesis de Pedro Sánchez solo se puede consultar en papel en la universidad La tesis de Sánchez solo está disponible en formato físico
Eleena Tovar | 14 Setiembre, 2018, 03:52

Posteriormente, en el 2013, Ocaña publicó un libro confirmado con Sánchez con el título 'La nueva diplomacia económica española' que reproduce gran parte de la tesis del presidente del Gobierno.

Con un Sánchez descolocado, Pastor se ha visto en la obligación de recordarle que podía contestar a la pregunta prevista en el orden del día, si bien el presidente no ha eludido la cuestión y ha replicado al dirigente naranja que su tesis doctoral está publicada en la Base de Datos de Tesis Doctorales (TESEO).

El líder de Cs, que participa en un desayuno informativo de Madrid Foro Empresarial, ha insistido en que Sánchez lo que tiene que hacer es acudir al Congreso a dar cuenta de estas acusaciones de plagio en lugar de "señalarles con el dedo", refiriéndose al rifirrafe que protagonizaron ayer en la sesión de control a cuenta de este asunto. A su entender, "es lamentable que las derechas quieran hablar de otra cosa" que no sea la exhumación de los restos de Franco, un debate que se celebra en el Congreso y que será aprobado en pleno.

Además, el diario digital OK Diario aseguraba este miércoles que un investigador del Ministerio de Industria fue el verdadero autor de la práctica totalidad del trabajo académico de Sánchez.

Parece que siguen los problemas para los políticos por sus trabajos de Máster y Tesis.

En respuesta, a partir de ahora la tesis doctoral de Sánchez será totalmente accesible. "Ambos. A falta de un proyecto político sólido, y ante la ausencia de propuestas que convoquen a la mayoría social del país, el conservadurismo y el neoconservadurismo, se han unido en una campaña de desprestigio hacia mi persona". Tal fue la vergüenza (y la presión) pública, que la funcionaria acabó por renunciar al cargo y, ahora, se sospecha que hasta el presidente Pedro Sánchez habría caído en esas gandallas prácticas.

A la luz de esa redacción caben pocas dudas de que el acceso a la tesis de Pedro Sánchez sobre las 'Innovaciones en la Diplomacia Económica Española' debería ser público y libre, y así ocurre de hecho con todas las tesis doctorales iniciadas con posterioridad al año 2011.

El titular del gobierno español fue sindicado en las últimas horas por haber plagiado su tesis doctoral.

Así, Sánchez emprenderá acciones legales si no se retractan de las informaciones periodísticas que le acusan de plagio en su tesis doctoral, según ha anunciado el Palacio de la Moncloa este jueves. La consulta no se puede hacer 'on line' como dijo el presidente, sino que se debe hacer presencialmente, rellenando un cuestionario y bajo la atenta mirada de los bibliotecarios, que no permiten ni fotocopiar el trabajo ni hacer fotos. En el entretanto, la Universidad Camilo José Cela emitió un comunicado en el que se lava las manos.