Miércoles, 19 Setiembre, 2018

Proceden con ley para que todo funcionario gane menos que el Presidente

Diputados aprueban ley para bajar sueldos de funcionarios públicos Diputados aprueban Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos
Eleena Tovar | 14 Setiembre, 2018, 07:55

Además, le dijeron adiós al pago de pensiones para expresidentes. Y aquel que se apruebe una remuneración que no esté autorizada por la ley, estará incurriendo en el delito de "remuneración ilícita".

Con esta norma se sustentará la reducción en el sector público que planea hacer el Gobierno de López Obrador a partir del 1 de diciembre.

Hay que mencionar que se trata de la primera ley que se aprueba por la LXIV Legislatura y reglamenta los artículos 75 y 127 de la Constitución, además del Código Penal Federal.

El proyecto fue propuesto por el PRD en el sexenio de Felipe Calderón y su objetivo es regular las remuneraciones de los Servidores Públicos de los tres Poderes de la Unión, órganos autónomos y demás entes públicos.

La Ley pasó sin modificaciones para evitar que regrese al Senado, y se enviará al titular del Poder Ejecutivo para su publicación.

La votación inició uno por uno y de viva voz, como fue cuando se abordó en términos generales, que aprobaron con 433 votos a favor, 9 en contra y una abstención; y en lo particular con 246 a favor, 111 en contra y cero abstenciones.

De la misma forma, los servidores públicos van a ganar de manera proporcional a sus responsabilidades.