Miércoles, 19 Setiembre, 2018

Sancor vendió dos fábricas a la agropecuaria Adecoagro

Manuel Armenta | 14 Setiembre, 2018, 10:05

La agropecuaria Adecoagro, una de las mayores del país, finalmente no cerró la compra de la mayoría de Sancor, sino que hizo una oferta por solo dos plantas. La empresa confirmó que hizo una propuesta formal de adquisición por las fábricas ubicadas en Morteros, en el este de Córdoba, y Chivilcoy(Buenos Aires), además de las marcas Angelita y Las Tres Niñas.

Según detallaron fuentes cercanas a la negociación al momento de la homologación del acuerdo por parte del Juez interviniente, Sancor deberá haberse incorporado a algunos de los planes vigentes con AFIP, para obtener la aprobación correspondiente.

En enero de este año, la cooperativa le cedió a la danesa Arla Foods su 50 por ciento de participación en la sociedad Arla Foods Ingredients SA (Afisa), por 33 millones de dólares.

Esos fondos que ingresarían se utilizarían para hacer frente al Acuerdo Preventivo Extrajudicial de la láctea, que arrastra una comprometida situación financiera que la obligó a buscar comprador para sus activos.

En la planta de Morteros, Sancor produce leche en polvo y quesos barra. En el establecimiento bonaerense, en tanto, también de alta tecnología, la empresa elabora leche fluida. El traspaso de estos activos deberá ser aprobado por Asamblea, en un plazo máximo de 60 días.

La operación incluirá el traspaso de alrededor de 300 empleados. En total, la deuda de Sancor rondaría los 11.500 millones de pesos.