Miércoles, 19 Setiembre, 2018

Selección: detectaron artículos electrónicos sin declarar

La AFIP secuestró elementos que la delegación de la Selección no declaró al volver al país La selección regresó al país y la Afip le secuestró tecnología sin declarar
Montrelle Montesinos | 14 Setiembre, 2018, 07:25

Argentina, que venció 3 a 0 a Guatemala y empató sin goles ante Colombia en sendos amistosos disputados en Estados Unidos, volvió este jueves por la mañana al país en dos vuelos diferentes.

La delegación tenía 11 baúles con valijas cuando pasaron los controles aduaneros en el aeropuerto de Ezeiza.

"En varios de esos baúles los funcionarios de la Aduana detectaron computadoras personales e instrumentos musicales no declarados", informó el organismo recaudador.

Inmediatamente, desde la Asociación del Fútbol Argentino no se quedaron atrás y con un comunicado oficial desmintieron los rumores, que vinculaba a parte del equipaje de la delegación que transportaba equipos en once baúles.

Por lo tanto, según Afip, se labraron las actas pertinentes por "infracción al régimen aduanero" y la mercadería quedó secuestrada a la espera de la resolución del juez contencioso pertinente.

Ante algunas noticias maliciosas referidas a material de la Selección Argentina, la Asociación del Fútbol Argentino se ve en la obligación de informar lo siguiente.

"Los elementos que se encuentran demorados en la aduana de Ezeiza corresponden a material de videoanálisis y maquinaria de kinesiología del seleccionado mayor utilizados habitualmente para los partidos y entrenamientos del equipo", se defendió la AFA en un comunicado.

Además, la casa madre del fútbol argentino manifestó que ya presentó "todos los papeles reglamentarios para que, en las próximas horas, puedan regresar al predio" de Ezeiza.