Viernes, 16 Noviembre, 2018

Sernac plantea mediación colectiva a Correos tras filtración de datos

Correos de Chile admitió Correos de Chile admite que filtración de datos de tarjetas se habría producido en casilla virtual
Manuel Armenta | 14 Setiembre, 2018, 09:24

11 de septiembre de 2018 - En una declaración pública emitida el día de ayer 10 de septiembre, Correos de Chile reconoció una "alta probabilidad" de que las filtraciones ocurridas el 25 de julio, 21 y 27 de agosto y el 6 de septiembre, "hayan tenido su origen en el servicio Casilla Virtual Miami", el cual es provisto a través de un proveedor internacional.

El grupo de hackers que se responsabilizó por la difusión de 14.000 tarjetas de crédito de clientes de bancos chilenos usó Twitter para difundir sus mensajes, advirtiendo con liberar más información.

Cabe recordar que Correos de Chile informó en julio que tras la revisión por filtración determinó que esta no tendría relación con sus sistemas.

Según Correos de Chile, ésta contaba con la certificación exigible para prestar este servicio (denominada PCI) y que le permite a los consumidores recibir compras en línea realizadas en Estados Unidos y otras partes del mundo.

Aunque fue negado en primera instancia, Correos de Chile admitió esta jornada que las masivas filtraciones de datos bancarios fueron su responsabilidad.

El objetivo de esta gestión extrajudicial es que la empresa, tras asumir la responsabilidad de su proveedor en al menos algunas filtraciones, compense eventuales daños a los consumidores afectados y acredite ya no existen riesgos al haber adoptado medidas que eleven el estándar de seguridad de sus procesos.

El director nacional del Sernac indicó finalmente que el organismo está en coordinación con la autoridad sectorial, en este caso, la SBIF, para efectos de contar con toda la información del caso, adelantando que se realizan todas las gestiones para que los consumidores afectados sean adecuadamente compensados, y en caso no lograrlo, no descartó recurrir ante los tribunales de justicia.