Miércoles, 19 Setiembre, 2018

SpaceX enviará el primer turista espacial alrededor de la Luna

SpaceX llevará al primer turista espacial en un viaje alrededor de la Luna Despegue de un cohete Falcon 9 de SpaceX
Ramiro Mantilla | 14 Setiembre, 2018, 15:37

SpaceX, la compañía aeroespacial del controvertido magnate Elon Musk, ha anunciado que enviará al primer turista espacial a la Luna.

"SpaceX ha firmado (contrato) con el primer pasajero privado para volar alrededor de la luna a bordo de nuestro vehículo BFR", el "Big Falcon Rocket", nombre del cohete reutilizable diseñado para viajes en el espacio lejano, informó la empresa en su cuenta de la red Twitter.

De momento, no se revelan más detalles sobre la misión. La empresa develará la identidad del turista el próximo lunes.

"Un paso importante hacia el acceso de personas comunes que sueñan con viajar al espacio", subrayó.

Concebida como una empresa con enormes ambiciones a largo plazo como la de conseguir llevar seres humanos a Marte, SpaceX se encargará el año próximo de trasladar al espacio en su nave Crew Dragon o Dragon 2 a cuatro astronautas de la NASA.

El Big Falcon Rocket (apodado ocasionalmente por Elon Musk como "Big Fucking Rocket") será un potente cohete, construido en Los Ángeles, que sustituirá a los existentes Falcon 9 y Falcon Heavy.

El BFR mediría 106 metros de alto, con un empuje de 4,9 millones de kilos. Y, si todo continúa según lo previsto, los primeros equipos llegarían a Marte en 2022.