Martes, 13 Noviembre, 2018

Transfieren S/9 millones a Migraciones para financiar PTP — Venezolanos en Perú

Requisito de pasaporte ayudó a que número de ingresos de venezolanos se reduzca a casi la tercera parte Ascendió a 431.966 el número de emigrantes venezolanos en Perú
Eleena Tovar | 14 Setiembre, 2018, 11:35

En esa línea, Migraciones informó que los ciudadanos venezolanos que tramitaron el PTP y figuran en una relación publicada por dicha entidad, podrán recoger, este sábado 15 y domingo 16 de setiembre, su respectivo carné, que acredita su situación regular en el Perú.

Al momento, hay más de 93 mil venezolanos beneficiados con el PTP, de los cuales 11% son menores de edad.

El Ministerio del Interior (Mininter) dispuso que desde las 00.00 horas del pasado 25 de agosto, los ciudadanos venezolanos solo pueden ingresar al Perú con pasaporte, con el fin de brindar las condiciones que garanticen su ingreso ordenado y seguro.

Sevilla afirmó que el ingreso al país de venezolanos identificados con pasaporte se realiza con normalidad en el puesto fronterizo de Tumbes, que Perú tiene en su frontera con Ecuador.

Un avión enviado por el gobierno de Maduro repatrió a 97 venezolanos desde Perú el 27 de agosto, en una acción que el gobierno peruano tildó de "operación de propaganda".

Sevilla también indicó que la afluencia de venezolanos a las oficinas de Migraciones se ha incrementado en los últimos días para obtener el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) después de que se adelantaran los plazos válidos para solicitarlo, del 31 de diciembre al 31 de octubre. "Incluso, había un pico histórico de más de 5.000 venezolanos, pero como consecuencia de la exigencia de pasaporte, el promedio de ingreso diario ahora no supera los 1.250", refirió Sevilla.

Asimismo, Migraciones tiene otras 100.000 solicitudes de PTP en proceso, de las que el 70 % están a la espera recibir la ficha de canje de la Interpol, documento que garantiza que el solicitante no tiene orden de captura internacional.