Jueves, 13 Diciembre, 2018

Producción de crudo venezolano cayó a 1,23 millones de b/d en agosto

La producción de crudo de Venezuela volvió a caer en agosto: 1235 mbd La producción petrolera de Venezuela, en el peor nivel de 3 décadas
Manuel Armenta | 15 Setiembre, 2018, 13:06

Pese a esos negros augurios, el organismo reconoció en su informe mensual que la oferta global alcanzó en agosto por primera vez los 100 millones barriles diarios, con un aumento de 80.000 barriles, gracias a una mayor producción de la OPEP, que compensó el descenso en los países que no forman parte del cártel.

La AIE, con sede en París, informó que la caída en la producción en Venezuela e Irán podría hacer subir los precios si esto no se compensa con más producción en otras partes.

El 14 de septiembre de 1960 se creó la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP u OPEC por sus siglas en inglés), integrada por Angola, Arabia Saudita, Argelia, Ecuador, Emiratos Árabes Unidos, Indonesia, Irak, Irán, Kuwait, Nigeria, Qatar, Irán, Libia y Venezuela.

Señala que, según el informe, el Ministerio de Petróleo de Venezuela admite que la producción de crudo durante agosto descendió a 1 millón 448.000 barriles diarios, una caída de 21.000 barriles respecto del mes de julio, lo que indica una caída por 23 meses consecutivos.

La demanda es menos alcista.

Por esos riesgos, los analistas de la OPEP han reducido ligeramente su pronóstico de crecimiento de la demanda petrolera mundial para 2019.

Por el lado de la demanda, la AIE mantiene sus previsiones de crecimiento en 1,4 millones de barriles diarios más este año y en 1,5 millones en 2019.

Con respecto a la demanda de su crudo, rondará los 32,05 millones de barriles por día, lo mismo que la estimación anterior.

Las compañías estadunidenses en China están siendo golpeadas por los aranceles ante la creciente guerra comercial entre Washington y Beijing, según una encuesta de cientos de empresas, lo que llevó a los lobbies comerciales de Estados Unidos a instar a la administración del presidente Donald Trump a reconsiderar su enfoque.

El West Texas Intermediate estadounidense cayó 1.78 dólares, o 2.53%, a 68.59 dólares por barril.