Miércoles, 21 Noviembre, 2018

Boston es el primer equipo en amarrar su pase a los playoffs

El dirigente Alex Cora felicita al cerrador Craig Kimbrel luego del triunfo número 100 en la temporada El dirigente Alex Cora felicita al cerrador Craig Kimbrel luego del triunfo número 100 en la temporada
Montrelle Montesinos | 16 Setiembre, 2018, 16:55

BOSTON._ Los Medias Rojas activaron al zurdo Chris Sale de la lista de incapacitados de 10 días y lo programaron para abrir el martes contra los Azulejos en el Fenway Park. La última vez que habían obtenido 100 triunfos en la temporada regular fue en 1946. El venezolano Sandy León de 3-0. Invicto en 11 aperturas desde el 1 de julio, Price se marchó luego de realizar 92 pitcheos.

En el quinto episodio el antesalista dominicano Rafael Devers llegó a la registradora al aprovechar un mal lanzamiento del abridor Aaron Sánchez y anotó la única carrera del juego.

Craig Kimbrel sacó tes outs para su salvamento 39 en 44 oportunidades. Ello no ocurría desde 2003, cuando el dominicano Felipe Alou lo consiguió en su primera temporada al frente de los Giants de San Francisco. Los Marineros de Seattle del 2001 alcanzaron las 100 victorias en su 140 ° juego y ganaron un récord de las Grandes Ligas de 116 juegos. "Son muchos juegos. Ganar 100 va a ser grandioso", avizoró Cora antes del encuentro. "Lo más importante es cómo lo hemos logrado, todos unidos". Se aseguraron al menos un lugar en el juego de comodín de la Liga Americana cuando llegaron a la postemporada por tercer año consecutivo. Más tarde, los Yankees enfrentaban a Minnesota. "Pero obviamente tenemos objetivos más grandes", dijo el técnico de los Medias Rojas Alex Cora.??"Hoy nos acercamos a uno de esos objetivos".

Astros de Houston (91-54), líder del Oeste de ese circuito, dominó 5-4 a Tigres de Detroit con un bambinazo incluido del venezolano José Altuve, y su escolta inmediato, Atléticos de Oakland (88-57), batió 3-2 a Orioles de Baltimore.

Brandon Workman (5-0) enfrentó a un bateador para poner fin al rally de los Azulejos en la octava entrada y se apuntó el triunfo.

Por otra parte, Cachorros de Chicago (84-60) aventajó 3-0 a Cerveceros de Milwaukee (83-63) y conversó la cima de la División Central de la Liga Nacional pese al asedio de sus víctimas.