Sábado, 17 Noviembre, 2018

Cómo fue la "Operación Hollywood Stolen" para desbaratar banda de criminales

Incautan en Argentina valiosos equipos audiovisuales robados en Hollywood Incautan en Argentina valiosos equipos audiovisuales robados en Hollywood
Tobias Pedroso | 16 Setiembre, 2018, 21:09

La Policía argentina realizó diez allanamientos en distintas empresas del sector, todas ubicadas en el polo audiovisual del barrio capitalino de Palermo, donde se secuestró una importante cantidad de equipamiento técnico.

Entre los elementos incautados hay 17 computadoras, 33 trípodes profesionales de alta gama, 224 lentes fílmicos de precisión, 69 cámaras filmadoras y ocho cámaras de fotos, además de muchos otros elementos.

Hasta el momento los investigadores se hallan trabajando en el análisis de las pruebas y documentación secuestrada, con el objeto de establecer las responsabilidades de las personas involucradas y las sociedades comprometidas en la maniobra.

La pesquisa, realizada en conjunto por la policía de Nueva York y la policía federal de Argentina, determinó que ciudadanos estadounidenses rentaban equipos en su país, nunca lo devolvían y después lo ingresaban de manera ilegal a Argentina.

Incautan en Argentina valiosos equipos audiovisuales robados en Hollywood

De las averiguaciones surge también que los integrantes de las diferentes sociedades comerciales, son las personas sospechadas como principales participes de la maniobra criminal.

Voceros policiales detallaron que la banda delictiva se quedaba con los equipos sustraídos en el extranjero, para luego ingresarlos ilegalmente a la Argentina y proveer a los rentals, a un costo muy inferior al de mercado.

Mientras se realizaban los allanamientos, los investigadores mantuvieron un contacto "on line" con los policías de Nueva York, pudiendo establecer que los equipos que iban encontrando tenían denuncia de robo en distintas ciudades americanas.

"El material incautado asciende a casi tres millones de dólares, en tanto que hay cuatro detenidos en Estados Unidos y 17 involucrados en nuestro país", precisó el Ministerio de Seguridad argentino en un comunicado.