Miércoles, 21 Noviembre, 2018

Cancillería: 86 venezolanos regresan al país desde Argentina

Cancillería: 86 venezolanos regresan al país desde Argentina Por la crisis en Argentina, venezolanos regresan a su país
Eleena Tovar | 16 Setiembre, 2018, 21:10

Los mismos solicitaron ante la Embajada de Venezuela en esa nación, su participación voluntaria en el Plan Vuelta a la Patria.

Los venezolanos partirán desde la sede de la Embajada en Quito, hacia al aeropuerto, donde un vuelo de la aerolínea venezolana Conviasa dispuesto por el Gobierno de Maduro los trasladará hasta Venezuela, "como medida de protección para los ciudadanos que se encuentran en situaciones de extrema necesidad", anotó.

El Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, informó en su cuenta de Twitter que este miércoles "retornan al país 86 venezolan@s desde Argentina".

De igual manera, en un tweet seguido, Iris aseguro que "de nada servirá que el grupo de alimañas", ello en referencia al Grupo de Lima, de quienes indicó que anuncian "desesperadamente" que recibirán a los venezolanos que tienen los pasaportes vencidos, "si ya los compatriotas están locos por regresar a nuestra patria querida".

Debido a actos de xenofobia, problemas de salud, precariedad laboral, entre otras dificultades sufridas por los connacionales en otros países de América Latina, el Gobierno de Nicolás Maduro diseñó el plan Vuelta a la Patria. Durante una alocución dijo que sentía "tristeza" por las historias que conoce de venezolanos que salieron del país debido a lo que calificó como una "campaña permanente de los medios de comunicación y las redes sociales" y que ahora viven "humillaciones" en el extranjero.

Mediante esta iniciativa, un total de 3.035 venezolanos han regresado al país desde Brasil, Argentina, Ecuador, Perú y Colombia.