Jueves, 20 Setiembre, 2018

Canelo Álvarez se consagra nuevo campeón mundial de los pesos medianos

Deportes Deportes
Tobias Pedroso | 16 Setiembre, 2018, 18:06

Gennady Golovkin, de 36 años, es uno de los mejores boxeadores libra por libra y pone en juego os títulos mundiales de la Asociación Mundial de Boxeo, el Consejo Mundial de Boxeo y la Organización Internacional de Boxeo correspondiente a la categoría medianos.

"Quiero agradecerle a mi esquina, nadie quiere darle crédito, pero es la mejor del mundo".

"Yo no soy cualquier rival, soy un peleador de élite y esta noche lo demostré", destacó 'Canelo' luego de la contienda.

"Es un triunfo para México en este día de la Independencia, así que en estos momentos solo quiero disfrutar la victoria con toda mi gente".

Los jueces dieron calificaciones de 115-113 y 115-113 para Álvarez, y 114-114, con lo que el mexicano consiguió una victoria por la vía de la decisión mayoritaria.

Tampoco faltaron los exboxeadores míticos: Mike Tyson, Juan Manuel Márquez y Julio César Chávez.

Tanta polémica alrededor de Golovkin y Álvarez seguramente ha incidido en la insuficiente demanda de entradas a este escenario con capacidad para 20.000 espectadores y con precios que oscilan entre los 500 y los 5.000 dólares.

"Ganó algunos rounds, yo estaba queriéndolo conectar fuerte". Al final del asalto Álvarez atizó zurda al cuerpo y GGG hizo lo propio con larga derecha.

Canelo Álvarez y Gennady Golovkin se abrazan después de la finalización de la pelea y justo antes de conocer el resultado.

Canelo Alvarez celebra con la bandera de México.

Álvarez le arrebató no sólo el invicto a Golovkin, sino también recuperó el título mundial que había ganado en 2015 ante el puertorriqueño Miguel Cotto y que defendió de manera exitosa ante el británico Amir Khan en mayo de 2016.

Round 7- GGG con los pómulos inflamados y 'Canelo' con corte creciendo en párpado izquierdo, además de intercambiar metralla por momentos en el centro del ring, provocaron grandes emociones en el recinto.

Cuando todo marchaba a un triunfo amplio de Golovkin, Canelo logró impresionar a los jueces con un muy buen trabajo en los rounds finales.

En las rondas intermedias el mexicano incrementó la presión contra Golovkin, quien sin ofrecer lo mejor de su boxeo, hacía una pelea de retirada.