Sábado, 17 Noviembre, 2018

CV para el nuevo Kia Ceed GT

KIA develó el nuevo Ceed GT y es espectacular Kia ProCeed, el deportivo familiar que busca conquistar Europa
Ramiro Mantilla | 16 Setiembre, 2018, 21:08

Pero KIA nos muestra sus principales cualidades y diseño final antes de tiempo. Llegará en marzo de 2019 (aún se desconocen los precios) y es importante señalar que no se trata de la versión familiar del Ceed, sino de un producto claramente diferenciado de corte deportivo.

El nuevo Kia Ceed GT 2019 viene equipado con muelles más duros, barras estabilizadoras delanteras y traseras menos rígidas. "Las versiones serán GT Line y GT, el primero con rines de 17 pulgadas con opción a 18" y la segunda ya equipará de serie los de 18 pulgadas. Prueba de ello es el nuevo Ceed GT, diseñado, desarrollado y construido en Europa, con un aspecto deportivo y un poderoso motor 1.6 litros T-GDi que produce 201 caballos de fuerza y 195 lb-pie de torque.

Kia ProCeed también incorpora un sistema de infoentretenimiento con una pantalla de 7 pulgadas (y una variante de 8 pulgadas a petición del cliente) compatible con Android Auto y Apple Car Play.

El debut al público del nuevo KIA ProCeed será el próximo el 2 de octubre, en el Mondial de l'Auto 2018, en París.

Entre las tecnologías de serie, destacan el sistema de iluminación automático de luces y el acceso sin llave; opcionalmente, se podrá equipar el coche con cargador inalámbrico y asientos delanteros y traseros calefactados.

Sin embargo, ha apuntado que, como marca, este tema a Kia no le preocupa porque tienen una gama "muy amplia de motorizaciones", que incluye también dos modelos completamente eléctricos, como el Niro y el Soul.

En cuanto a sus mecánicas, solo hay disponibles dos motores de gasolina, 1.0 T-GDi de 120 CV y 1.4 T-GDi de 140 CV, mientras que en diésel podemos optar por el 1.6 Smartstream CRDi, con 136 CV. Además, se ofrece junto a una caja de cambios manual de seis marchas o bien una automática de doble embrague y siete velocidades con levas en el volante.

Respecto al Kia Ceed GT, este equipa un bloque de 1.6 litros con 204 CV de potencia y 265 Nm de par motor. Aunque no es precisamente un rival para otros compactos deportivos como el Ford Focus ST o el Volkswagen Golf GTI, sigue siendo una propuesta interesante para todos aquellos que busquen un modelo asequible con una buena dosis de potencia y diversión al volante.

En cuanto al diseño, visualmente, se distingue por un paragolpes de diseño propio con entradas de aire más generosas y elementos decorativos de color negro brillante, llantas de aluminio de 18 pulgadas, pinzas de freno en rojo, distintivos GT, detalles contrastados también en rojo o una parrilla "tiger nose" con un marco cromado oscuro.