Viernes, 21 Setiembre, 2018

Dólar revierte ganancias, se vende en 19.45 pesos en bancos

El banco BASE prevé que el tipo de cambio cotice entre 19.05 y 19.30 pesos por dólar en operaciones interbancarias a la venta. EL INFORMADOR  ARCHIVO El banco BASE prevé que el tipo de cambio cotice entre 19.05 y 19.30 pesos por dólar en operaciones interbancarias a la venta. EL INFORMADOR ARCHIVO
Manuel Armenta | 16 Setiembre, 2018, 04:59

En el día, el peso ganó 20 centavos, equivalente a 1.05 por ciento.

A las 6:00 a.m. cada dólar estadounidense tiene un valor de 18.89 pesos mexicanos, según la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.

El peso asestó su sexta derrota consecutiva al dólar, acumulando una apreciación de 2.88 por ciento.

El primero y el segundo puesto fueron para la lira turca y el rand sudafricano, con avances de 8.28 y 4.47 por ciento, en cada caso.

El aumento o reducción del superávit o del déficit comercial son decididos por el mercado, dijo el portavoz del ministerio, Gao Feng, en conferencia de prensa en respuesta a una pregunta sobre un superávit comercial ampliado de China con Estados Unidos.

La inflación en Estados Unidos se reportó en 0.2 por ciento en agosto, por debajo del 0.3 esperado, con base en una encuesta levantada por Bloomberg.

En la debilidad del dólar influyen las cifras de la economía norteamericana que apuntan a que la Reserva Federal mantendrá el alza de tasas.

Los precios del petróleo bajan este jueves retrocediendo desde máximos de cuatro meses, porque la atención estaba en los riesgos de que las crisis en los mercados emergentes y en las disputas sobre comercio pudieran mermar la demanda, aun cuando se está reduciendo el suministro de crudo.

Al inicio de la sesión, el euro mostró una apreciación de 0.38 por ciento, cotizó 1.1670 dólares por euro, mientras que la libra se aprecia 0.25 por ciento, cotizó 1.3077 dólares por libra.

En el mercado de derivados se le da una probabilidad del 99.8 por ciento a que la Fed suba en 25 puntos base su tasa de referencia en su reunión del 26 de septiembre. Esto se debe también a noticias de que está avanzando el proceso de negociación entre Canadá y Estados Unidos para alcanzar un entendimiento comercial.

El Banco Central Europeo mantuvo este jueves la política sin cambios como se esperaba, perfilándose para terminar con las compras de bonos este año y elevar las tasas de interés el próximo otoño.

Por su parte, el Banco de Inglaterra indicó que probablemente subirá su tasa de interés pero a un ritmo gradual, lo que dependerá de la manera en que se lleve a cabo el Brexit en Marzo de 2019 y la dimensión de las presiones inflacionarias que puedan surgir.

El analista técnico del mercado de cambios de Monex, Francisco Caudillo, comentó que la apreciación de la moneda mexicana también se derivó del ánimo que existió entre los inversionistas, tras la perspectiva de que Estados Unidos y Canadá llegarán a un acuerdo comercial.