Viernes, 21 Setiembre, 2018

Difunden video de Harvey Weinstein acosando a Melissa Thompson

VIDEO | Difunden imágenes despreciables de cómo se comporta Harvey Weinstein con mujer durante reunión Revelan video de Harvey Weinstein acosando a una de sus denunciantes
Tobias Pedroso | 16 Setiembre, 2018, 21:50

Esta semana fue transmitido en televisión estadounidense un video en el que aparece tocando e insinuándose a una mujer que trabaja con él. Como parte de la demostración, grabó la reunión.

Melissa Thompson, quien demandó a Weinstein en junio de este año, dijo que hizo la grabación, mostrada por la cadena televisiva Sky News, mientras le mostraba nueva tecnología para promocionar sus películas al magnate del cine en su oficina de la ciudad de Nueva York en 2011.

Al iniciar la junta, Thompson le ofrece su mano, pero Weinstein la abraza. "Eso es bueno. Sigamos así". "A lo largo del encuentro, el productor continuamente hace comentarios sugerentes como "¿puedo coquetear contigo?", a lo que ella respondió: "Ya veremos, un poquito".

"Déjame tener un poco de ti ¿me lo puedes dar?". "Está yendo muy arriba, muy arriba", le responde ella. Sky News fue la cadena de televisión que lo transmitió. Dijo que la manera de comportarse de él cambió a medida que avanzaba la presentación, sus ojos se oscurecieron y "parecía un predador". Thompson declara que asistió asumiendo que era para cerrar el trato y que se sentía segura de estar en un lugar abierto. Pero después, Weinstein la habría guiado de todos modos hasta a su habitación, donde presuntamente la violó. "Varios periodistas respetuosos y personas de confianza han visto el video completo, ya que la Sra".

El abogado del productor defendió que el video "demuestra que no hay nada obligado", sino "un flirteo casual, si no es que raro, entre ambas partes".