Sábado, 17 Noviembre, 2018

EEUU trunca la paz con cierre de misión palestina

Degradación de la situación de la población palestina se acentúa dice la ONU La ONU alertó que las donaciones que sostienen las acciones a favor de la población palestina vulnerable habrían disminuido
Eleena Tovar | 16 Setiembre, 2018, 12:36

"Hoy es la fecha límite que nos dieron" para el cierre, aseguró el representante de la Organización para la Liberación Palestina (OLP), Hossam Zomlot, en un video publicado en Facebook y que estaba dirigido al "gran pueblo americano" tras el cierre de la misión diplomática palestina en Washington. Eliminar el derecho al regreso de los palestinos a su país, explicó, significaría el reasentamiento para siempre de los refugiados en territorio libanés y otros Estados.

También dijo a los "millones de estadounidenses que han sido y continuarán siendo amigos de Palestina": "Que este triste momento sea breve para que rápidamente volvamos a ser un símbolo y un ejemplo de la relación histórica entre palestinos y estadounidenses".

Los Acuerdos de Oslo establecieron el reconocimiento mutuo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) e Israel y propiciaron la formación de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) como entidad germinal de autogobierno previa a un futuro Estado palestino independiente.

Alemania dice que la medida de EE.UU.de clausurar la oficina de la OLP en Washington socava el proceso de paz israelí-palestino.

Funcionarios de la Casa Blanca trabajaron durante 19 meses en un plan para un acuerdo de paz integral entre israelíes y palestinos.