Miércoles, 21 Noviembre, 2018

Emotivo gesto Schiaretti en el velatorio de De La Sota

De la Sota tenía 68 años De la Sota tenía 68 años
Tobias Pedroso | 16 Setiembre, 2018, 21:09

"Conocí a un De la Sota en toda su naturaleza, un tipo que perdía todas las elecciones, pero se levantaba y empezaba de vuelta", destacó Juez, quien también reconoció que la época en la cual al ex gobernador le tocó dar aquellas batallas "Córdoba era la provincia más radical".

La diputada Adriana Nazario, quien fue su pareja hasta hace pocos meses, viajaba en otro auto que iba junto al de De la Sota hacia la Capital.

Según las primeras versiones difundidas por la policía anoche, la camioneta Volvo blanca impactó contra un camión cerca de las 20 cuando circulaba por la ruta 36, que une la ciudad de Córdoba y Río Cuarto. De la Sota tenía 69 años.

La noticia fue confirmada por el intendente de Alta Gracia, Facundo Torres, y luego reconfirmada por varias fuentes cercanas al exmandatario.

"El Gobierno de la provincia de Córdoba comunica con profundo pesar el fallecimiento del exgobernador José Manuel de la Sota".

"Es para que lo acompañe en su viaje final hacia el cielo, donde seguramente desde allí estará acompañando y velando por los colores patrios", afirmó el mandatario cordobés ante la prensa y se quebró. Él hizo tanto por el pueblo de Córdoba.

La autopsia determinó que el exgobernador cordobés, José Manuel de la Sota, murió a raíz de "un grave traumatismo de cráneo" que le provocó la "muerte de manera instantánea".

"Son esas muertes inexplicables y absurdas". Nacido el 28 de noviembre de 1949 y de profesión abogado, fue diputado y senador nacional, embajador en Brasil y tres veces gobernador de Córdoba. Minutos atrás, el gobernador de Córdoba, Juan Scharetti, se presentó en el lugar de los hechos.