Jueves, 20 Setiembre, 2018

Explosiones por gas dañan 23 edificios en EU

[VIDEO] Ordenan evacuación en vecindarios de Massachusetts tras una serie de explosiones Massachusetts: pánico y fuego en 39 edificios tras una gigantesca explosión de gas
Eleena Tovar | 16 Setiembre, 2018, 03:58

El Hospital General de Lawrence reportó en Twitter que ha recibido 13 pacientes como resultado de incendios, agregando que un paciente en condición crítica fue transportado a Boston.

El gobernador Charlie Baker sostuvo que autoridades estatales y locales comenzaron una investigación, pero añadió que la pesquisa podría tomar días y hasta semanas antes de llegar a la causa de las explosiones.

"Los residentes de los pueblos afectados de Lawrence/North Andover/Andover que tienen servicio de Columbia Gas deben evacuar sus hogares inmediatamente", dijo la policía.

Las explosiones han provocado incendios en estructuras en docenas de cuadras y hay evacuaciones forzadas en Lawrence, Andover y North Andover, dijo la policía estatal de Massachusetts. "Es algún tipo de problema de gas", dijo el teniente Edward Guy, portavoz del Departamento de Policía de esa localidad.

Tras este hecho, las autoridades del lugar instaron a los residentes que abandonen sus viviendas y ante cualquier emergencia se comuniquen al número 911. "Tendremos unidades ahí afuera", finalizó. Aún se desconoce si las obras estaban en marcha al momento de los estallidos.

Funcionarios de Andover aconsejaron a los residentes y comercios que desalojaran y, de saber hacerlo, cerrar su suministro de gas.

La Policía del estado de Massachusetts confirmó a la prensa que se han desencadenado al menos 23 incendios y explosiones.

"Es definitivamente una situación aterradora ahora mismo", ha señalado el oficial Phil Decologero en North Andover, donde los vecinos han huido por miedo de sus casas.

La prensa local informó que Rondon murió cuando la explosión de la chimenea de una casa alcanzó el automóvil en el que estaba sentado.

"He estado en el servicio de bomberos durante casi 39 años y nunca había visto algo así en toda mi carrera", apuntó el jefe de bomberos de Andover, Michael Mansfield.