Miércoles, 21 Noviembre, 2018

"Me molesta que se diga que Fernando era mi novio" — Galarza

Nahir Galarza rompió el silencio: Nahir Galarza habló por primera vez con la prensa: "No saben nada sobre mí"
Eleena Tovar | 16 Setiembre, 2018, 19:09

Los signos de interrogación al referirse al padre fueron explicados a MAXIMAONLINE a través de audios y capturas de pantallas de una conversación privada que este medio entiende que nada tienen que ver con la causa inicial que tuvo como víctima a Fernando Pastorizzo y a una única imputada, Nahir Galarza, que en primera instancia recibió prisión perpetua. Pero sobre todo fustigó contra la cobertura que se le dio al caso.

"Me han demacrado (sic) en la televisión y en todos los medios". "Se han dicho mentiras en radio y televisión y en realidad nadie sabe nada de mí".

En una entrevista publicada por el portal Ahora de Paraná, la joven que acaba de cumplir los 20 años señaló que una de las cosas que la "molestan es que se diga que Fernando era mi novio".

"Más allá de que hayan encasillado el hecho como homicidio agravado por el vínculo, la verdad es que nunca tuve novio". Ni Fernando ni nadie, más que nada porque yo nunca quise. Yo era de salir los fines de semana para disfrutar de la edad que tengo. Pero, a ver, verte con alguien no es ser novios. "Así como me veía con él, me veía con un montón de chicos más, y no me da vergüenza decirlo, porque todo el mundo lo hace".

"(Zonzini) me dijo: "'Yo voy a contar tu verdad, porque todo el mundo te está matando'; 'bueno', le dije yo, 'vamos a probar'.

A pesar de haber protagonizado una infinidad de notas en medios de todo el país, Nahir Galarza nunca había hablado con un medio. "Lo que sí me molesta es que se haya fomentado odio hacia mí". Estos meses no he hablado nunca con nadie y todos me describían, describían mi personalidad, cómo era, ¿y qué saben, si yo nunca hablé? Todo el día 'Nahir es esto, Nahir es lo otro'. "Si no me conocían, si yo nunca hablé", expresó la joven al sitio El Once. "Eso me molesta, el fomento del odio hacia mí", concluyó.

"Lo que aparento no es lo que soy". "Es cierto que aparento ser fría, como si no me importa nada, no lo voy a negar". Lo primero que me dice la gente cuando me conoce es: "No sos como decían en la tele", me lo dice todo el mundo.

Además dijo que las críticas no la afectan personalmente, aunque sí lamentó que "influyó negativamente en la causa". No entiendo por qué esto de ir todos contra una persona. "No voy a hablar de la causa por que no puedo, ni tampoco quiero quedar bien con nadie, porque la verdad no me interesa, pero me molesta que se diga eso", dijo la juven estudiante de Derecho. No voy a hablar de la causa porque no puedo. Leía, escribía, pintaba. Tenía buena relación con todos ahí, pero estaba muy aislada, ni siquiera tenía para ver una película, nada. "En realidad tenía algunas relaciones, pero con todo lo que se dijo no creo que tengan ganas de seguir viéndome", añadió. Eso es mentira. Soy la última persona en el mundo que se querría suicidar, realmente.

Finalmente, la acusada reveló cómo pasa sus días dentro de la cárcel: "Donde estaba era una celda de cuatro por cinco, salía únicamente los días de visita". Los querellantes y los abogados de la otra parte me querían hundir a toda costa, y habrán usado eso como estrategia; no sé, qué se yo. "Yo pensaba que lo social no iba a influir, pero bueno, se ve que sí. ¿A ti te pareció en estos minutos que soy una loca?". Pero que digan lo que quieran, no me conocen. "Todo el mundo acá me mira, se me quedan mirando, me saludan y yo no sé qué quieren".

"Acá (por la cárcel de Paraná) por lo menos puedo hablar con alguien, acá estoy mucho mejor". Tampoco tengo necesidad de que me conozcan, eso me da igual.

Y detalló: "Estoy cómoda, ya tener compañía hace que me sienta mejor". Pero tampoco para que me juzguen como me juzgaron.

La joven también contó que seguirá con sus estudios de abogacía y psicología social. El mismo que eligieron los padres para hablar en exclusiva pocas horas después de la detención de su hija. Este año no pude: yo quería rendir las materias libres, pero no se pudo.