Jueves, 20 Setiembre, 2018

Nominado de Trump al Supremo desmiente acusaciones de acoso sexual

La sospechosa petición al FBI contra juez nominado por Trump al Tribunal Supremo El 20 de septiembre el Comité Judicial del Senado decidirá sobre Kavanaugh
Eleena Tovar | 16 Setiembre, 2018, 22:25

Cerraron la puerta y la arrojaron a la cama, según la acusación. Kavanaugh luego se puso encima de la adolescente, le tapó la boca con la mano, y su amigo subió el volumen de la música para acallar las protestas de la mujer.

La profesora de California, Christine Blasey Ford, le dijo al periódico que Kavanaugh y un amigo la acorralaron en una habitación durante una reunión en una casa en Maryland a principios de la década de 1980.

La mujer consideró el incidente como un abuso.

Si bien los republicanos del Senado confían en que la confirmación del juez seguirá sin traba alguna, la acusación ha desatado una intensa batalla política a menos de una semana de que el Comité Judicial de la Cámara Alta vote para recomendar o no a Kavanaugh al resto de los senadores, quienes serán los encargados de confirmar su candidatura, informa la agencia de noticias Efe.

El episodio tuvo lugar hace más de 30 años, cuando las tres personas involucradas eran menores de edad.

"No tenemos conocimiento de ninguna acusación", dijo Patrick Coyle, portavoz de la escuela en un correo electrónico.

La portavoz de la Casa Blanca, Kerri Kupec, no negó abiertamente las acusaciones contra Kavanaugh, pero arremetió contra los demócratas por presentarlas tan tarde en el proceso.

Este viernes los senadores aún planeaban seguir adelante con la confirmación del Kavanaugh.

Será el 20 de septiembre cuando el Comité Judicial decida si aprueba a Kavanaugh para integrarse al Supremo. 'Ellos (los demócratas) dirán cualquier cosa, y solo están buscando infligir dolor y vergüenza a uno de los juristas más reconocidos que haya comparecido ante el Congreso', aseveró el jefe de la Casa Blanca.

AP no ha confirmado los detalles del presunto incidente en la cuenta de The New Yorker. El FBI no ha abierto una investigación criminal sobre el asunto, pero agregó la carta al archivo de antecedentes del juez Kavanaugh.

"Somos mujeres que conocen a Brett Kavanaugh desde hace más de 35 años y lo conocieron mientras asistía a la escuela secundaria entre 1979 y 1983. Durante todo el tiempo que hemos conocido a Brett Kavanaugh, se ha portado honorablemente y ha tratado a las mujeres con respeto", indica que carta que fue publicada por los republicanos en el Comité Judicial del Senado.

El presidente Chuck Grassley, republicano de Iowa, no conocía la información hasta que se hizo pública, según un asistente del comité republicano.

Este domingo, The Washington Post dijo que estuvo intentando obtener una declaración de Kavanaugh durante días respecto a este tema, pero que no habían recibido respuesta.