Viernes, 21 Setiembre, 2018

Oficial: Mayweather-Pacquiao, vuelve la ‘Pelea del Siglo’

Adiós al retiro Floyd Mayweather anuncia que volverá al ring este año Floyd Mayweather asiste a un partido de fútbol americano en American Airlines Arena el 11 de abril de 2018USA Today Sports Reuters
Montrelle Montesinos | 16 Setiembre, 2018, 02:22

Floyd Mayweather y Manny Pacquiao se encontraron en un festival de música electrónica, donde el estadounidense aseguró, en un video en redes sociales, que regresaría del retiro para enfrentarse ante el filipino. "Regresaré para pelear contra Manny Pacquiao este año, nuevamente con una bolsa de 9 cifras", escribió en Instagram.

No se dieron más detalles.

Bajo el sobrenombre de 'Money' (dinero) y habituado a las declaraciones desafiantes, Mayweather fue durante mucho tiempo el deportista mejor pagado del planeta y la gallina de los huevos de oro de las cadenas de televisión de pago, a las que hizo ganar más de dos mil millones de dólares.

Mayweather, de 41 años, no ha peleado en público desde el 26 de agosto de 2017, cuando se impuso en Las Vegas al ante el luchador de artes marciales mixtas, el irlandés Conos McGregor. Por su pelea contra Pacquiao en mayo de 2015, ganó puntos, recibió $ 220 millones (189 millones de euros).

La primera Mayweather-Pacquiao sigue siendo la pelea más lucrativa en la historia. "Mayweather: si decide volver al boxeo, ese es el momento en que vamos a tomar las decisiones", dijo en julio. "Si quiere volver al boxeo, hagamos un segundo", agregó.

El filipino de 39 años se subió al escenario recientemente, cuando enfrentó en julio al argentino Lucas Matthysse derrotándolo por nocaut técnico en el séptimo round y haciéndose con la corona de campeón mundial welter AMB.