Domingo, 18 Noviembre, 2018

Peña Nieto dará su último Grito de Independencia en Palacio Nacional

Aquí nos tocó vivir Aquí nos tocó vivir
Tobias Pedroso | 16 Setiembre, 2018, 08:29

Además, la celebración del 15 de septiembre se vio ensombrecida por tragedias como los sismos de septiembre del año pasado, o los huracanes Ingrid y Manuel.

Una vez dado el "Grito", sonó el Himno Nacional. Sin embargo, en tiempos de Peña, mucha gente aprovecha este acto para mostrar su descontento.

Las actividades de las Fiestas Patrias, darán inicio desde las 7:30 de la tarde del sábado, en las inmediaciones de la glorieta Miguel Hidalgo, con música en vivo, para que las personas, disfruten de una noche familiar.

Tras la ceremonia, no habrá cena, sólo el espectáculo de fuegos artificiales y para el domingo encabezará el tradicional desfile militar por el 208 aniversario de la Independencia de México.

Finalmente, el presidente saludó a los asistentes al evento, entre ellos secretarios de su gabinete legal y ampliado, así como invitados especiales.

Esto se dio en la madrugada del 16 de septiembre.

A partir de 2015, consciente del descontento de la población frente a su gobierno, Peña Nieto decidió suspender la cena de gala que tradicionalmente ofrecía en Palacio Nacional después de la conmemoración de la independencia. Dijo que la medida formaba parte de una nueva política de austeridad.

Ese año, mientras daba el grito quien hoy es considerado por muchos el peor presidente de México en los últimos tiempos, tuvo que escuchar los gritos de ciudadanos que pedían su renuncia y lo llamaban asesino, exigiendo el esclarecimiento de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.