Viernes, 21 Setiembre, 2018

Previo al Grito, balacera en Garibaldi; hay 3 muertos

Balacera en Garibaldi: 4 heridos y tres muertos Reportan 3 muertos y varios heridos por balacera en Garibaldi - Quadratín
Tobias Pedroso | 16 Setiembre, 2018, 05:39

En el momento del tiroteo, la plaza estaba abarrotada de gente, ya que es un lugar muy concurrido por las bandas de mariachi y la gente acude a escucharlas.

Según los reportes preliminares, los agresores ocuparon armas cortas y armas largas y se presume que el ataque hacia las víctimas fue directo. De las personas heridas, cinco son hombres y dos mujeres.

Los atacantes llegaron a bordo de motocicletas y se dieron a la fuga, según el reporte policial.

En otro, unos comensales graban a un adulto mayor cantando con un arpa "La Cucaracha", cuando es interrumpido por el ataque armado.

"Me siento impotente (.) porque nunca había pasado esto y ya hasta da miedo salir a la calle", dijo a la AFP José Herrera, vecino de la zona de 63 años. "Estas cosas pueden alejar al turismo", dice.

En la plaza y sus alrededores se desplegaron varias patrullas, ambulancias y policías. En el sitio se han localizado unos 60 casquillos percutidos.

Ataques semejantes, que en la mayoría de los casos están ligados a ajustes de cuentas de grupos criminales, se han venido multiplicando en la capital, si bien la mayoría se han registrado en zonas de la periferia o dónde actúan grupos criminales.

La Plaza Garibaldi está ubicada cerca del distrito de Tepito, donde se encuentra el grupo criminal más grande de la capital, la Unión Tepito, cuyo líder fue arrestado en agosto.

La balacera dejó cinco muertos y ocho lesionados.