Miércoles, 21 Noviembre, 2018

"Puedo cerrar 2018 como el mejor año de mi carrera" — Del Potro

El argentino consolidó este año su retorno a la élite del tenis tras ver en peligro su carrera luego de las cuatro cirugías a las que sometió en las muñecas Para Del Potro el límite es el cielo
Montrelle Montesinos | 16 Setiembre, 2018, 14:39

"Yo sé que si sigo por este camino, viniendo de esta continuidad de buenos resultados en torneos grandes, la pelea por los primeros lugares va a estar, y luego seré el cuatro, el tres el dos, pero estar ya en ese grupo selecto es un privilegio", le dijo el deportista al canal de televisión Todo Noticias a su llegada el martes a Argentina tras caer el domingo ante Novak Djokovic. Y es que, luego de que Novak Djokovic venciera en tres sets a Juan Martín Del Potro en la final del US Open, el serbio quiso ir a abrazar al argentino, quien se encontraba llorando desconsoladamente. "Puedo cerrarlo como el mejor", dijo Del Potro al arribar a Buenos Aires.

Por otra parte, Delpo contó qué se le viene en el calendario luego de haber llegado a la final del Abierto de los Estados Unidos, último Grand Slam de la temporada.

"El nivel de Djokovic fue el mejor".

Al ser consultado por un objetivo específico, reveló que le "gustaría" clasificarse para el Masters de Londres. "Eso sería coronar un año excelente para mí", aseguró el tandilense. "Cuando descanso es cuando mejor compito, así que tal vez tenga que ceder algún torneo para apuntar con más energía a otro más importante y llegar a ese Master de Londres".

Nole se mezcló entre la gente, llevando una bandeja de donas las cuales obsequió a los usuarios del metro de Nueva York, con motivo de su victoria en la final del US Open. En ese momento, el serbio tuvo un enorme gesto de campeón al acercarse para intentar consolar a la Torre de Tandil con quien tiene una muy buena relación: "Nole me dijo que admiraba mucho la forma en la que había vuelto después de todo lo que me pasó", aclaró Del Potro.