Jueves, 20 Setiembre, 2018

Quintana: "Es un día triste, no se cumplieron los objetivos"

Nairo Quintana Nairo Quintana EFE
Montrelle Montesinos | 16 Setiembre, 2018, 10:41

"Seguiremos trabajando como el gran grupo que somos; a ver qué pasa en estas etapas". reflexionó.

"Mi mujer y yo perdimos a nuestro hijo hace dos meses. Estaba embarazada de 37 semanas y por desgracia no llegó a dar a luz", dijo el canadiense.

"Fue muy duro, estábamos muy ilusionados con la idea de traerlo al mundo, lo íbamos a llamar Hunter".

Yates, del equipo Mitchelton-Scott, saldrá con una ventaja de 1 minuto y 38 segundos sobre el español Valverde para el trayecto de 97,3 kilómetros (60,4 millas) de la 20ma etapa.

Yates gestionó sus fuerzas este sábado cruzando la meta en tercer lugar por detrás de Mas y del colombiano Miguel Ángel López, que le acompañarán el domingo en el podio en Madrid. Siento que estoy bien, pero no había más fuerza. El Movistar, buscando el asalto de Valverde al rojo, imprimió un fuerte ritmo desde el comienzo del puerto con los colombianos Winner Anacona y Nairo Quintana, que a falta de 13 kilómetros para la meta lanzó un ataque al que sólo respondió Kruijswijk de los aspirantes al podio en Madrid.

Simon Yates quedó más cerca de conquistar por primera vez el título de la Vuelta a España al despegarse más de un minuto sobre su perseguidor Alejandro Valverde. "Si le quedan piernas en Andorra saltará más pronto y nos complicará la vida", comentó al respecto del colombiano, ahora sexto a 2:11 en la general.

"Es un día triste porque no se ha conseguido el objetivo de la general con Alejandro Valverde y yo no he podido conseguir ninguna victoria", señaló en meta. Este miércoles retorna la montaña a la Vuelta con otra etapa importante, toda ella por territorio vizcaíno entre la localidad de Getxo y el Monte Oiz, conocido como el Balcón de Bizkaia. "La carrera no habrá terminado realmente antes de mañana por la noche", dijo el británico, que en el último Giro de Italia se desfondó en la última semana tras ir de líder.