Sábado, 17 Noviembre, 2018

Trump podría anunciar en breve nuevos aranceles a productos chinos

Washington incendia el comercio internacional Trump habría dado la orden de aplicar aranceles a China por US$200 mil millones Washington incendia el comercio internacional: Trump habría dado la orden de aplicar aranceles a China por US$200 mil millones
Eleena Tovar | 16 Setiembre, 2018, 08:25

No estamos bajo ninguna presión de llegar a un acuerdo con China, ellos están bajo presión de llegar a un acuerdo con nosotros.

El presidente de Estados Unidos ordenó a sus asesores aplicar aranceles a más productos chinos por un valor cercano a 200 mil millones de dólares, dijo na fuente conocedora del tema, pese a los intentos del secretario del Tesoro por reanudar las charlas con Pekín para resolver la guerra comercial.

El grupo denominado, "Americans for Free Trade" (Estadounidenses por el libre comercio), que congrega grandes empresas y sectores productivos, lanzó el miércoles una campaña para hacer frente al aumento de los aranceles a las importaciones, impulsado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informa la agencia británica de noticias Reuters.

La administración de Trump se dispone a activar aranceles sobre productos chinos valorizados en 200.000 millones de dólares sobre una amplia gama de productos de tecnología de Internet y bienes de consumo, desde bolsos a bicicletas y muebles.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Geng Shuang, dijo a periodistas que Pekín acogía con agrado la invitación, y que ambos países estaban discutiendo los detalles.

"De hecho, a partir de las conversaciones preliminares del mes pasado en Washington, los equipos de intercambio comercial de ambas partes mantuvieron diversas formas de contacto y celebraron discusiones sobre las preocupaciones de cada lado", precisó.

Solo en el caso de China, Washington ha impuesto, hasta el momento, aranceles sobre los productos chinos por un valor de 50 000 millones de dólares mientras, a su vez, el gigante asiático ha impuesto aranceles por la misma cuantía sobre algunos bienes estadounidenses.

"Hubo algunas discusiones e información que recibimos de que el gobierno chino (.) deseaba continuar las conversaciones", declaró Kudlow.