Viernes, 21 Setiembre, 2018

Vuelve al Gobierno de Rodríguez Saa la funcionaria que se filmó drogada

San Luis volvió al gobierno la ministra que se filmó estando drogada San Luis volvió al gobierno la ministra que se filmó estando drogada
Eleena Tovar | 16 Setiembre, 2018, 13:38

A menos de un mes de su renuncia, que le fue solicitada por el gobernador puntano, Alberto Rodríguez Saá, en medio del escándalo, Spinuzzi fue convocada nuevamente, pero esta vez para ocupar el cargo de coordinadora ministerial de Medio Ambiente, Producción y Campo.

Según trascendió, la semana pasada Spinuzzi participó de una reunión de ministros para analizar medidas tendientes a combatir la bacteria Estreptococo, que ya causó seis muertes en todo el país.

Rodríguez Saá había aceptado la renuncia de Spinuzza apenas un par de días después de que salió a la luz el video que ella filmó en Amsterdam.

Tras la polémica que generó esta filmación de Spinuzza el gobernador la defendió públicamente al expresar que: “Yo miro la imagen y en realidad no dice nada reprochable de su vida íntima ni nada, aunque la verdad que no es una imagen simpática”.

A pesar del explícito apoyo, el gobernador recibió críticas desde la oposición pero también desde el oficialismo.

En ese video, Spinuzza cuenta cómo consumió marihuana y alcohol con su pareja en un viaje personal a Holanda. Acá tenemos medio todavía, porque era un churro enorme, que creo que les mandé la foto al grupo, si no se las mando.

Luego de su precipitada renuncia, el cargo quedó en manos de Paulina Calderón y ahora que regresó al gabinete como coordinadora del ministerio de Medio Ambiente, tiene un cargo equivalente a viceministra.