Miércoles, 17 Octubre, 2018

Coca-Cola analiza ingresar al mercado de infusiones de marihuana

Coca-Cola Company está considerando el mercado de bebidas de cannabis Coca Cola explora el negocio de las bebidas elaboradas con marihuana
Manuel Armenta | 17 Setiembre, 2018, 22:50

Hasta el momento, lo que se sabe es que la compañía está evaluando el mercado de bebidas con infusión de cannabis, de acuerdo con un comunicado difundido este lunes y en el que informa que "vigila" de cerca este mercado.

Entonces, ¿de qué se trata la propuesta?

La compañía con sede en Atlanta mantuvo mantiene "conversaciones serias" con la compañía canadiense Aurora Cannabis Inc. para el desarrollo de una bebida con cannabidiol, el químico no psicoactivo que se encuentra en las plantas de marihuana, comúnmente conocido por las siglas CBD.

El reporte fue hecho por Bloomberg, al adelantar que una de las más importantes refresqueras a nivel internacional estaba en conversaciones con Aurora Cannabis para "diversificar" los productos y contrarrestar la baja demanda de las sodas azucaradas.

La idea era entrar a la venta de cafés o bebidas más saludables. Sin embargo, las acciones de Aurora han subido un 22% y Coca-Cola ha ido al alza -ligeramente, debido a las preocupaciones por las tarifas comerciales- en el mercado de Nueva York.

Tanto Coca-Cola como Aurora, en comunicados diferentes, dijeron estar interesadas en el mercado de las infusiones de marihuana aunque destacaron que no podían hacer declaraciones sobre las especulaciones de mercado.

Una asociación entre Coca-Cola y Aurora marcaría la primera entrada de una importante empresa de bebidas no alcohólicas en el mercado relacionado con la cannabis, que hasta ahora es terreno casi exclusivo de los fabricantes de bebidas alcohólicas. El fabricante de la cerveza Corona, Constellation Brands, invertirá más de 4.000 millones de dólares con el productor de marihuana Canopy Growth para crear productos con base de cannabis.

Hay una variedad de marihuana que no contiene el componente psicoactivo THC (el ingrediente que altera la conciencia) y que contiene una mayor cantidad de cannabidol (CBD), el otro componente básico de la marihuana junto con el THC, que no produce alteraciones mentales y tiene efectos positivos para la salud: el CBD inhibe el crecimiento de tumores cancerígenos, es un gran antiinflamatorio, un antiséptico, alivia el dolor e incluso se utiliza para combatir la epilepsia o la diabetes.

La industria de la marihuana atrae desde hace un tiempo a grandes empresas desde que Canadá y varios Estados de EE UU se movilizan para legalizar el uso recreativo de esta droga.

Por lo pronto, en México Vicente Fox puede ir pensando en acercarse a Coca Cola... por aquello de que es "embajador de la marihuana", en Khiron Life Sciences Corp.