Miércoles, 19 Diciembre, 2018

Llegan los nuevos iPhone y Apple dice 'adiós' al iPhone X

Tiene una pantalla de 6,1 pulgadas Tiene una pantalla de 6,1 pulgadas
Ramiro Mantilla | 17 Setiembre, 2018, 05:37

En el anuncio de Apple del pasado miércoles se revelaron los precios para Estados Unidos, partiendo el iPhone XS de 64 GB en 999 dólares (unos 680 mil pesos chilenos) y el iPhone XS Max en 1.099 dólares (unos 764 mil pesos chilenos).

Si contrastamos esas cifras con los tamaños de las manos entre hombres y mujeres, un estudio de la Australasian Piano Pedagogy Conference, apunta que el promedio del tamaño de las manos de los hombres es de 8,9 pulgadas (22,6 cms), mientras que las de las mujeres, es de 7,9 pulgadas (20.1 cms).

Estas nuevas medidas han provocado diversas reacciones.

Y es que algunos grupos feministas consideran que los nuevos dispositivos son demasiado grandes para las manos de una mujer y acusan a Apple de no pensar en la fisonomía femenina al diseñar sus últimos modelos.

A las críticas también se ha sumado la escritora del New York Times Zeynep Tufekci.

"'Bienvenido a las pantallas gigantes' dice Apple y las mujeres como yo -con manos pequeñas- que necesitan un teléfono más seguro por razones de seguridad, están atrapadas con algo que no pueden sostener y que constantemente corre el riesgo de caer", escribió la profesional en su cuenta de Twitter.

Tufekci no es la única que ha criticado las medidas de las pantallas.

"Deberíamos estar furiosas por esto: pagamos tanto dinero por ellos como los hombres por un producto que no funciona tan bien para nosotras", ha señalado a The Telegraph la activista Caroline Criado Pérez.

Sophie Walker, del Partido para la Igualdad de las Mujeres, ha afirmado que hasta que en "compañías como Apple no haya mujeres ocupando cargos altos, al igual que en la política y el sector público, las necesidades de las mujeres quedarán en segundo plano".

Durante el evento KeyNote, reveló sus nuevos teléfonos: el iPhone Xs Max, con un gigantesco panel OLED de 6,5 pulgadas; el iPhone Xr que baja a 6,1 pulgadas y tiene pantalla LSD, de menor calidad y, completando el trío, el iPhone XS, una versión actualizada del iPhone X, con panel y apariencia externa idéntica a la de su predecesor.