Domingo, 16 Diciembre, 2018

Empleados de Amazon venden datos confidenciales

Amazon comienza a investigar a sus empleados por filtrar datos confidenciales Amazon investiga a varios empleados por filtrar datos a cambio de dinero
Manuel Armenta | 19 Setiembre, 2018, 06:40

El motivo de esta investigación es el que ya hemos mencionado, puesto que Amazon cree que algunos de sus trabajadores podrían estar filtrando datos confidenciales a cambio de cobrar una cierta cantidad de dinero.

Presuntamente, los empleados de la tienda de Internet venden información de ventas y criterios de búsqueda a comerciantes independientes que venden productos en el sitio, lo que les da una ventaja sobre sus competidores, violando así la política de la compañía, informó el periódico.

La mayor parte de los empleados de la compañía implicados en estas prácticas proceden de China, un país donde sus trabajadores perciben sueldos más bajos y donde empleados de rango medio tienen la capacidad de borrar valoraciones.

Las revisiones falsas de productos por supuestos clientes se encuentran entre las preocupaciones de la investigación interna, dice el informe. Los corredores de bolsa que trabajan como intermediarios para los empleados de Amazon también están siendo sospechosos de eliminar las críticas negativas en los productos y restaurar las cuentas prohibidas, dijo el periódico, citando a vendedores anónimos, corredores y otras fuentes familiarizadas con la investigación. Los testimonios relataron al medio cómo algunos empleados de Amazon en Shenzhen, la ciudad cantonesa conocida como el Silicon Valley chino, estarían ofreciendo información de métricas de ventas internas o direcciones de correo electrónico de funcionarios.

Respecto de los comerciantes, la vocera explicó: Tenemos una política de tolerancia cero para el desvío de nuestros sistemas, y si encontramos agentes malintencionados involucrados en este tipo de prácticas, tomaremos medidas rápidas contra ellos, incluido el cierre de sus cuentas, eliminar los avisos, retener fondos y acciones legales.

"Hacemos que nuestros empleados cumplan con un alto estándar ético y cualquier persona que viole nuestro código se enfrenta a medidas disciplinarias, incluida la terminación y posibles sanciones legales y penales", dijo Amazon en un comunicado.