Jueves, 18 Octubre, 2018

La Justicia investigaría a Tesla por las declaraciones de Elon Musk

Musk amenazó con retirar a Tesla de la bolsa hace un mes.
Musk amenazó con retirar a Tesla de la bolsa hace un mes Musk amenazó con retirar a Tesla de la bolsa hace un mes. Musk amenazó con retirar a Tesla de la bolsa hace un mes
Manuel Armenta | 19 Setiembre, 2018, 06:23

Tesla es investigada por el Departamento de Justicia a raíz de declaraciones públicas formuladas por la compañía y su director ejecutivo, Elon Musk, según dos personas con conocimiento del tema.

En un comunicado, Tesla informó que recibieron una solicitud voluntaria de parte del DOJ y se mostraron abiertos para cooperar con ella.

"Respetamos el deseo del DOJ de obtener información sobre esto y creemos que el asunto debería ser resuelto rápidamente, cuando revisen la información que han recibido", mencionó la empresa.

De acuerdo a las palabras de Musk, había contratado a Goldman Sachs para sacar adelante la operación y había pactado con el fondo soberano de Arabia Saudí la compra del porcentaje que cotiza en Bolsa. "Yo sabía que el proceso de privatización sería un desafío, que emplearíamos más tiempo y sería una distracción de lo previsto en un inicio". El organismo regulador del mercado lleva investigando a Tesla desde el polémico tuit de Musk, y buscan determinar si la compañía dio unas cifras falsas sobre sus objetivos de producción y ventas.

Por el momento, se desconoce si la investigación criminal es tan amplia. Por un lado, la Comisión de Bolsa y Valores estadounidense está investigando si engañó a los inversionistas y violó las leyes federales de valores con las declaraciones de Musk, pues su tweet hizo que el precio de las acciones de Tesla se dispararan. Según Bloomberg, los fiscales en investigaciones de fraude de valores podrían buscar pruebas acerca de si los directivos de Tesla mintieron intencionadamente a los inversores sobre la salud del negocio.