Miércoles, 17 Octubre, 2018

Mensajes de texto delataron a un sacerdote que violó a una menor

Guatemala Cura fue condenado a más de 16 años por violar reiteradamente a menor en Guatemala
Eleena Tovar | 19 Setiembre, 2018, 22:12

Un Tribunal informó que el sacerdote de la iglesia Espíritu Santo de Puerto Barrios, en Izabal (Guatemala), fue condenado a más de 16 años de cárcel por abusar sexualmente de una menor de edad.

Según los relatos de los padres de la menor, el párroco era quien supervisaba las clases y confesaba a los menores que harían la primera comunión.

Las pesquisas del ente investigador determinaron que López García conoció a la pequeña cuando ella hizo su Primera Comunión en 2016 en dicha iglesia, fecha desde la cual el sacerdote aprovechó para enamorarla.

A partir de ese momento el sacerdote le mandaba mensajes de texto con citas de amor y la buscaba cada vez que Diana asistia a misa, pues ya había controlado que llegaba tres veces a la semana.

De acuerdo con la investigación, el sacerdote abusó en reiteradas ocasiones de la adolescente.

El cura fue identificado como Ignacio López García y fue encontrado culpable del delito de violación con circunstancias especiales de agravación de forma continuada. Estos, mas a declaración testimonial de la menor, fueron pruebas contundentes para que el Tribunal de Sentencia de Femicidio de Izabal, lo condenará.