Jueves, 18 Octubre, 2018

Mujer roba más de 6 mil tarjetas de regalo con dinero

Una empleada postal admite el robo de más de 6.000 tarjetas de regalo con dinero Imagen ilustrativa. John Gress Reuters
Manuel Armenta | 19 Setiembre, 2018, 01:23

Ebony Lavonne Smith, una mujer que trabajaba para el servicio postal de Estados Unidos, admitió haber robado más de 6 mil tarjetas de regalo con dinero en efectivo y cheques en la ciudad de Wauwatosa (Wisconsin).

Para 'atraparla', los inspectores decidieron colocar un transmisor en una tarjeta de felicitación con 20 dólares para entregar en la ciudad.

La ausencia de correspondencia fue notificada por los afectados a mediados del año pasado y al realizar una investigación, el Servicio de Inspección Postal detecto que los códigos postales afectados habían sido asignados a Ebony pero no la pudieron ligar a los hechos.

En enero, los funcionarios prepararon la tarjeta de prueba con el transmisor que señaló cuando se abrió.

Atraparon a Smith, la pusieron bajo vigilancia y un mismos supervisor la vio in fraganti cuando tomó la correspondencia de otras personas para ponerla en su bandeja de entrega.

Smith le dijo a las autoridades que robó entre $ 50 y $ 100 por semana para cuidar a sus cuatro hijos. Ella ahora está esperando su sentencia. Tras su captura se encontró el dinero dentro de su bolso y otras 54 tarjetas más.

Una empresa de desguace de autos halló en un vehículo que pertenecía a Smith 6 mil 625 tarjetas de felicitación, 540 cheques personales y 45 sobres sin abrir.

Este mes llegó a un acuerdo la mujer para admitir su culpablilidad y será sentenciada próximamente.