Miércoles, 17 Octubre, 2018

Belinda es española y violó la ley electoral, determina Tribunal

La cantante Belinda participó en el cierre de campaña del ahora presidente electo Andrés Manuel López Obrador Belinda envuelta en problemas legales
Eleena Tovar | 20 Setiembre, 2018, 08:02

Se acreditó que Jorge Argüelles, hoy diputado federal, y el actual alcalde electo, Juan Ángel Flores Bustamante, acudieron al poblado en un acto proselitista, en el cual Belinda entregó de propia mano artículos como cobertores, balones de futbol y otros productos de proselitismo.

Según la Sala Regional Especializada, la queja del PRD sobre la participación de la cantante de origen español violó el artículo 33 de la Constitución y la ley electoral.

Belinda violó la ley.

Belinda apoyó a candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia en Morelos, y asistió al AMLOFest (cierre de campaña de Andrés Manuel López Obrador en el estadio Azteca) en la Ciudad de México. Los magistrados valoraron que si bien Jojutla es una población afectada por los sismos y con necesidades, justamente lo que la ley pretende es "que no haya una situación de vulnerabilidad que se pueda usar para beneficio electoral", expuso la magistrada presidenta por ministerio de ley, Gabriela Villafuerte Coello.

Belinda podría estar metida en grandes problemas legales que provoquen sea deportada de México, luego de participar en actos políticos a favor del partido Morena.