Miércoles, 19 Diciembre, 2018

21 de septiembre: Día Internacional de la Paz

Hoy celebramos el Día Internacional de la Paz Hoy celebramos el Día Internacional de la Paz
Eleena Tovar | 21 Setiembre, 2018, 23:32

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estableció el Día Internacional de la Paz en 1981 y dos décadas más tarde, específicamente el 21 de septiembre de 2001, este mismo consejo decidió por unanimidad designar este día jornada de no violencia y alto el fuego, reseña el portal web de la ONU. Resolución 36/67 "declara que el tercer martes de septiembre, día de apertura del período ordinario de sesiones de la Asamblea General, será proclamado y observado oficialmente como Día Internacional de la Paz, y dedicado a conmemorar y fortalecer los ideales de paz en cada nación y cada pueblo entre ellos".

La página de Naciones Unidas publicó un mensaje del secretario general del organismo, António Guterres. " resaltó el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, en su cuenta en Twitter, a propósito de conmemorase este viernes el Día Internacional de la Paz".

La Declaración Universal de Derechos Humanos es un documento que marca un hito en la historia de los derechos humanos.

Una sociedad pacífica es aquella en la que la justicia y la igualdad están al alcance de todos.

"Pongan de su parte en la escuela, en el trabajo, en el hogar".

"Actuemos juntos para promover y defender los derechos humanos para todos, en aras de una paz duradera para todos", concluyó.