Domingo, 16 Diciembre, 2018

Autoridades investigan violación grupal difundida en redes sociales — Francia

Tremendo violan a una joven y la difunden en vivo por las redes sociales Nuevo caso de violación colectiva que se difundió en redes sociales causa conmoción en Europa
Eleena Tovar | 21 Setiembre, 2018, 00:23

Policía francesa, que bloqueó las imágenes de la violación difundidas en internet, cierra el cerco contra los presuntos responsables del acto cometido en Toulouse, Francia.

Los fiscales de Toulouse abrieron una investigación después de que la víctima confirmara que era ella la chica que aparecía en al menos dos videos publicados en Snapchat y Twitter, dijo a la agencia de noticias AFP una fuente próxima a la investigación.

En una entrevista con la radio Capitole, la joven contó que fue violada por "cinco o seis personas" que no conocía en el estacionamiento de una discoteca en Balma, en el sur del país.

"Sucedió muy rápido, no recuerdo todo", explicó la joven en la entrevista, asegurando que piensa haber sido drogada.

La difusión de los registros despertaron una amplia indignación en Twitter, donde algunos usuarios revelaron conocer la identidad de los agresores, de entre 25 y 30 años de edad.

La hipótesis de que la víctima podría haber sido puesta bajo los efectos de alguna droga se refuerza porque en las imágenes, informa el diario La Depeche Du Midi, la mujer se tambalea, parece incapaz de resistirse a los hombres que la atacan.

Los videos fueron bloqueados por la justicia francesa.

En un momento de la grabación, según los medios franceses, se escucha una voz que advierte a los demás: "Dejen de filmar, es una violación".