Miércoles, 17 Octubre, 2018

Barcelona: La RFEF prohibe a LaLiga jugar en Estados Unidos el Girona

Nuevo Bernabéu del Real Madrid Nuevo Bernabéu del Real Madrid | Internet
Montrelle Montesinos | 21 Setiembre, 2018, 23:56

La Federación Española de Fútbol (RFEF) comunicó este viernes a la Liga española que se opone a que el partido de la 21ª jornada del campeonato entre el Barcelona (Luis Suárez) y Girona (Cristhian Stuani) se celebre en Miami. La decisión puede modificar las normas de la competición y las condiciones de igualdad que deben cumplirse en todo momento. Las cartas se harán extensibles a los presidentes de UEFA y FIFA.

Jugar en Estados Unidos no era tampoco del agrado de la Asociación de Futbolistas (AFE), que se había posicionado fuertemente en contra.

El máximo mandatario de la patronal considera el posicionamiento de la Federación como un paso previo a su resolución final, que espera sea positiva. "A LaLiga no le va a bastar que le digan un no", ha insistido. "Sería interesante para que pudiera entender mejor las cosas, pero parece ser que tiene la agenda llena, eso he oído”, ha comentado".

El director de La Liga, Javier Tebas, había negociado un contrato para que este encuentro se disputara en Miami el 27 de enero, pero la federación, molesta por haber quedado al margen de la negociación, le ha parado los pies.

La relación entre los dos organismos con más peso en el fútbol es un problema en el que el Consejo Superior de Deportes ya tuvo que mediar para solucionar el calendario.