Jueves, 18 Octubre, 2018

Papa Francisco habló con Bono sobre la pedofilia en la Iglesia

El arzobispo Víctor Manuel Fernández El arzobispo Víctor Manuel Fernández
Eleena Tovar | 21 Setiembre, 2018, 04:50

"Yo soy irlandés, hablamos sobre los sentimientos del Papa sobre lo que ocurrió en la Iglesia de Irlanda". En ese sentido, señaló que le dijo: “Da la sensación de que los abusadores son más protegidos que los abusados.

Más allá de la tarea del legislador argentino, tras la reunión, el cantante de U2 señaló que Francisco es un hombre extraordinario para tiempos extraordinarios. "Vi el dolor en su rostro, me parece un hombre sincero", reconoció Bono.

"Otro de los temas de los que hablaron el Papa y Bono fue el capitalismo y de cómo se debe 'considerar a esa bestia salvaje' que no es 'inmoral' sino 'amoral'". Algo por lo que también trabaja su propia Fundación.

Por eso, no es de extrañar que Bono se haya reunido recientemente con el Papa Francisco, como lo ha hecho con pontífices anteriores.

El cantante recordó que cofundó en 2004 la organización sin ánimo de lucro One para combatir la extrema pobreza y prevenir enfermedades en países del tercer mundo, especialmente en África, e indicó que actualmente tiene "10 millones de miembros".

Por su parte, el Director mundial de Scholas, José María del Corral; hizo una pequeña introducción en la que resaltó algunos de los aspectos más destacados de esta audiencia del Papa con el cantante, quien tuvo la oportunidad de compartir la historia de sus inicios en el mundo musical, no exento de dificultades y obstáculos.

Destacó que ambas fundaciones trabajan en África, la suya cuenta con tres millones de integrantes en ese continente y uno de los temas que atiende es la imposibilidad de 130 millones de niñas de ir a la escuela. "Es algo muy innovador porque considera la educación en un marco muy distinto, que refleja la visión de este Papa de que hay que trabajar a nivel local", dijo el artista.

Bono, que conversó por media hora con el Papa en la residencia privada de Santa Marta en el Vaticano, estaba acompañado por el presidente de la red educativa argentina Scholas Occurrentes, José María del Corral.

Uno de los instantes que quedaron inmortalizados en aquella visita fue el momento en el que Bono regaló a Juan Pablo II sus icónicas gafas de sol, que habían llamado la atención del pontífice y que no dudó en ponérselas.